Rescata de la basura 60 currículums y decide ayudar a esas personas a encontrarles un nuevo trabajo

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2021

Rescata de la basura 60 currículums y decide ayudar a esas personas a encontrarles un nuevo trabajo
Advertisement

¿Cuántas veces nos ha sucedido buscar un nuevo trabajo y haber enviado currículums vitae "puerta a puerta"? Es cierto, con la llegada de la tecnología ahora nuestros CV son cómodamente enviados a los posibles empleadores a través de un simple clic del teclado de nuestra computadora o desde nuestro celular, pero todavía hay personas anticuadas que prefieren una relación cara a cara con los posibles nuevos "jefes" y no hacen nada más que imprimir en hojas de papel los CV para entregarlos en mano. 

via La Vanguardia

Advertisement
Kaka Davilapoa/Instagram

Kaka Davilapoa/Instagram

Sin embargo, la triste realidad es que muchos currículums vitae que son entregados en mano se desechan porque generalmente son rechazados. A menos que no sean personas afortunadas que finalmente han sido elegidas, el 99% de los CV entregados cara a cara y en hojas de papel terminan en el cesto de la basura; para evitar este desperdicio de potenciales empleados, un joven llamado Kaká D'Avila hizo algo realmente útil, original y meritorio al mismo tiempo: recogió de la basura más de 60 CV, los volvió a transcribir y los llevó a varias empresas con lugares vacantes, ¡y piensen que 14 de estos currículums han sido elegidos!

Advertisement
Kaka Davilapoa/Instagram

Kaka Davilapoa/Instagram

Kaká no tiene dudas: "¡Hice lo que todos deberían hacer en esta situación! Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto. Piensen que uno de los jóvenes en el que el CV fue rechazado había dejado de comer para gastar en copias para su currículum, fue caminando a dejar su currículum a las empresas, ¡y lamentablemente terminaron en la basura! ¡Pero gracias a Dios tuvo un final feliz porque lo contrataron para un trabajo como repositor!"

Kaka Davilapoa/Instagram

Kaka Davilapoa/Instagram

Ayudar a los demás siempre ha estado en el ADN de este joven voluntarioso, dado que trabaja como asesor en Porto Alegre, en Brasil; para tener una idea de cuánto piensa Kaká en las necesidades y exigencias de los demás, muchas veces se coloca fuera de la oficina para trabajar distribuyendo café caliente a las personas que están en la fila y buscan un nuevo trabajo.

Ciertamente, la popularidad que está ganando Kaká en estos días se lo ha ganado: cada CV que es enviado de forma física no es papel de desecho, dado que detrás está la experiencia de una persona, sus capacidades, sus talentos, sus sueños y sus proyectos para el futuro...

Kaka Davilapoa/Instagram

Kaka Davilapoa/Instagram

Esto es algo que Kaká sabe perfectamente, por este motivo nunca habría podido dejar en la basura todos esos currículums; darle una segunda oportunidad a quienes lo necesitan es algo que todos deberían hacer y estamos seguros que los 14 empleados contratados gracias a la recuperación de todas esas hojas por parte del joven brasilero le estarán eternamente agradecidos.

¡Muy bien Kaká!

Advertisement