Gasta todos sus ahorros para convertirse en una madre soltera: "¡No necesito de nadie!"

por Patricia Zorzenon

03 Julio 2021

Gasta todos sus ahorros para convertirse en una madre soltera: "¡No necesito de nadie!"
Advertisement

No está dicho que cada mujer de este mundo deba tener automáticamente el instinto maternal; hay personas que no desean tener hijos por decisión personal sin herir la sensibilidad y las opiniones de los demás, otros en cambio prefieren tener hijos y criarlos conscientemente sin la ayuda y la presencia de una pareja. Como por ejemplo la protagonista de esta historia, una mujer contracorriente que ha elegido ser una madre soltera y criar a su hijo sin la ayuda de ninguna pareja.

via SDP Noticias

Advertisement
micheleelizaga/Instagram

micheleelizaga/Instagram

Conozcan a Michele Elizaga, una mujer que ha elegido independientemente no tener una pareja y gastar todo su dinero invirtiendo en un donante de semen que le ha regalado su maternidad tan deseada: ahora, Michele es la mamá (soltera) feliz de Matthew, un niño con síndrome de Down.

Esta mujer siempre había soñado con encontrar al amor de su vida, formar una familia y compartir alegrías y dolores con una pareja estable, pero luego, Michele cumplió 40 años y decidió que quizás había pasado demasiado tiempo esperando al príncipe azul o a una persona que pudiera hacerla sentir como su perfecta mitad.

Advertisement
micheleelizaga/Instagram

micheleelizaga/Instagram

Entonces, Michele tomó una decisión valiente: gastó 5000 dólares que había ahorrado con los años invirtiéndolos en un donante de esperma anónimo para tener un hijo propio: "Estaba en Costa Rica para festejar mi cumpleaños número 40. Estábamos hablando de lo mucho que me gustaría ser madre y que tenía miedo que el tiempo se acabara, luego uno de mis amigos me dijo algo que me impactó; me dijo que podía tener un hijo sin tener una pareja. Al dia siguiente me desperté con la idea de tener un hijo y sentí la necesidad de perseguir este objetivo", contó la mujer.

micheleelizaga/Instagram

micheleelizaga/Instagram

Dos años después de su cumpleaños número cuarenta, Michele finalmente se convirtió en madre del pequeño Matthew, un dulce niño que nació con Sindrome de Down; una sorpresa para esta nueva madre soltera, pero que ciertamente no cambiaría por ninguna razón en el mundo: "No lo cambiaría por nada en el mundo y no podría imaginarlo de ninguna otra forma. La maternidad ha sido una experiencia que me ha dado poder y quedé sorprendida de mi fuerza y capacidad como madre de un niño con necesidades especiales."

micheleelizaga/Instagram

micheleelizaga/Instagram

Ahora, esta madre valiente tiene un canal de Instagram muy popular donde, entre una foto y otra, cuenta su experiencia de maternidad sin pareja y anima a todas aquellas mujeres del mundo que sienten que tienen un fuerte instinto maternal pero que se sienten inseguras en la búsqueda de una pareja perfecta a toda costa para salir y tomar decisiones consideradas por muchos "impopulares".

¿Qué piensan de la maternidad "contracorriente" de esta mujer?

Advertisement