Este jovencito de 11 años fue rechazado por 15 familias diferentes, pero ahora finalmente encontró una verdadera familia

por Patricia Zorzenon

05 Julio 2021

Este jovencito de 11 años fue rechazado por 15 familias diferentes, pero ahora finalmente encontró una verdadera familia
Advertisement

El proceso de adopción no es fácil ni para el niño que deberá ser adoptado, ni mucho menos para sus futuros padres. Hay niños que esperan años y años antes de poderse sentir seguros y felices en su nueva familia, mientras que muchos otros se convierten en adultos sin nunca saber lo que significa llamar a alguien "mamá" o "papá". El pequeño Alex conoce bien esa sensación: en 11 años de vida ha vivido con al menos quince familias diferentes, perdiendo poco a poco su confianza en los adultos. Lamentablemente, la situación en el campo de las adopciones puede cambiar rápidamente y Alex tuvo que adaptarse y reajustarse continuamente a los nuevos cambios, llegando a un punto en el que ni siquiera se esperaba ser acogido por una "verdadera" familia. En cambio, ¡este milagro sucedió!

via YouTube / BoysandGirlsAid

Advertisement
YouTube / BoysandGirlsAid

YouTube / BoysandGirlsAid

Las personas que lo querían con él, también resultaron ser aquellas que, en muy poco tiempo, no sintieron escrúpulos en abandonarlo. No sorprende, entonces, como Alex ha adquirido tan poca confianza en los adultos a lo largo de sus 11 años de vida. Su historia cambió radicalmente cuando una pareja, Jenny y Stephen Madkour, se pusieron en contacto con él. La pareja había visto una entrevista del joven en un programa conducido por Jeff Gianola, enamorándose de la actitud de ese joven: "Cualquiera que haya visto ese video de Alex, sabe lo increíble que es", dijo Jenny. "Ha sido algo fantástico, la manera en la que Jeff Gianola le habló y la interacción de Alex con él, nos ha dado una idea de quién era Alex".

Advertisement
YouTube / BoysandGirlsAid

YouTube / BoysandGirlsAid

Gracias a esa entrevista, de hecho, Jenny y Stephen se quisieron poner en contacto con Alex e iniciar el proceso de adopción. Inicialmente Alex no creyó en sus buenas intenciones, pensaba que la pareja se estaba simplemente burlando de sus sentimientos, pero luego cambió de opinión. Aunque hoy dice estar muy feliz viviendo con su nueva familia, Alex recuerda: "Nunca creí poder encontrar una familia estable tan hermosa". 

 YouTube / BoysandGirlsAid

YouTube / BoysandGirlsAid

Hoy Alex está muy feliz y basta con ver el video en el que es filmado en su nuevo hogar, con sus padres adoptivos, para comprenderlo perfectamente.

¡Estamos contentos que después de tantas dificultades finalmente haya encontrado la felicidad! Las parejas que eligen adoptar, tienen el poder de ofrecerle una mejor vida a un niño: ¿no es esto suficiente para tomar una decisión?

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=x--jUjdQlHY

Advertisement