Se graduó a los 71 años: un sueño que finalmente se hizo realidad - MiraQueVideo.com
x
Se graduó a los 71 años: un sueño…
Una novia les escribe a las damas de honor para aclarar cuánto tiempo y dinero deberán gastar en su boda Una mujer encuentra milagrosamente al perro que había desaparecido de su jardín 10 años atrás

Se graduó a los 71 años: un sueño que finalmente se hizo realidad

30 Junio 2021 • Por Patricia Zorzenon
721
Advertisement

La educación es el bien más valioso, no debemos olvidarlo, sobre todo porque todavía hay muchos jóvenes en el mundo, hoy en día, que no pueden permitirse ir a la escuela. En algunos países, los niños están obligados a trabajar en lugar de preocuparse por estudiar historia, matemática y geografía; de la misma manera, nuestros abuelos o nuestros padres no tuvieron la oportunidad de seguir con los estudios de joven, debido a causas de fuerza mayor. La señora Rosaria Assunta Pileggi, residente en Cardinale, en la provincia de Catanzaro (Italia), finalmente pudo realizar su sueño que tenía de joven y que le había negado: obtener un diploma de bachillerato y completar, finalmente, su camino de estudios. Rosario lo logró a los 71 años, demostrando cómo nunca es demasiado tarde para lograr las propias metas.

via: Alicathe

La señora Rosaria Assunta Pileggi ha demostrado gran tenacidad y determinación haber finalmente concluído el quinto año de su personal ciclo de estudios en el instituto profesional Estatal de Agricultura y Medio Ambiente. De joven, Rosaria había tenido que renunciar a la idea de graduarse como sus compañeras, pero apenas vio la posibilidad de realizar su sueño, Rosaria se entregó en cuerpo y alma al estudio. Ahora, después de haber obtenido su diploma, Rosaria está pensando en inscribirse en la Universidad, un sueño aún más grande, que espera poder realizar.

La historia de Rosaria es similar a la de muchos abuelos o padres que, en el pasado, no tuvieron la suerte de poder estudiar. Sin embargo, para educar a la sociedad, es necesario promover tales iniciativas, involucrando así también al grupo de la tercera edad. Solamente así será posible alcanzar un nivel de educación más elevado y más amplio. No sabemos que camino eligirá seguir Rosaria, ¡pero mientras tanto le enviamos nuestros mejores deseos!

Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias