Una novia les escribe a las damas de honor para aclarar cuánto tiempo y dinero deberán gastar en su boda

por Patricia Zorzenon

30 Junio 2021

Una novia les escribe a las damas de honor para aclarar cuánto tiempo y dinero deberán gastar en su boda
Advertisement

Cuando se organiza una boda, el estrés y las preocupaciones de los novios siempre se disparan; es necesario ocuparse de todo con mucha anticipación si no quieres dejar nada al azar. Una cuestión delicada es siempre la de los invitados y los roles que deben cumplir. Una novia joven, Lisa Torres, ha publicado un video en TikTok para contar su experiencia sobre la cuestión "damas de honor". La futura novia, para facilitar las cosas a todos, quiso compartir su método: mucho antes de la fecha de su boda, envió una carta de dos páginas a las damas de honor. En la carta, Lisa explica con detalles cómo deben comportarse sus damas de honor, incluso si quieren negarse a ocupar ese rol semejante. La novia estuvo muy atenta a las necesidades de todos y al final, les sugirió a todos lo más importante: ¡divertirse!

via TikTok / lisalovesrandom

Advertisement
TikTok / lisalovesrandom

TikTok / lisalovesrandom

Lisa Torres, una joven de Texas (Estados Unidos), ha publicado un video en su canal de TikTok, que inmediatamente se hizo viral. La joven quería ser completamente honesta con sus invitados y en particular, con sus damas de honor, poniendo en claro todos los costos, tanto a nivel económico como de tiempo, en modo de preparar a sus amigos invitados para cualquier eventualidad. Para ser lo más clara y transparente posible con sus damas de honor elegidas, Lisa les envió una carta de dos páginas con todos los detalles de la boda. Las damas de honor tienen tareas bien específicas, como por ejemplo ayudar a la novia en las compras o en presenciar su despedida de soltera, pero Lisa quiso aligerar las diversas "tareas" para su boda; por ejemplo, escribió en la carta que si alguien de ellas vivía a más de una hora en automóvil de su casa, no deberían preocuparse en acompañarla a hacer las compras, ni mucho menos en estar presentes en la despedida de soltera.

Advertisement
TikTok / lisalovesrandom

TikTok / lisalovesrandom

Además, dado que para presenciar una boda se necesita estar bonitas y elegantes, la novia se ofreció en cubrir los gastos del peluquero y del maquillaje para sus damas de honor. Pero Lisa dijo que lo más importante de la carta era que sus amigas tenían todo el derecho en rechazar su oferta: "Les dije a ellas que podían también no participar como damas de honor", agregando: "Les dije que seguiremos siendo amigas". En su carta, Lisa quiso dejar en claro cuáles son las cosas "obligatorias" y las que solo eran "alentadas", agregando al final del texto unas preguntas frecuentes, con todas las respuestas a todas las preguntas más frecuentes sobre su boda. Aunque los novios cubren la mayor parte de los gastos, muchos otros son confiados directamente a los invitados, una práctica que puede dar lugar a situaciones poco agradables.

¿La consigna? ¡Divertirse!

¿La consigna? ¡Divertirse!

Instagram / lisalovesrandom

Los usuarios han reaccionado de varias maneras a la carta de la novia. Algunos dijeron estar entusiasmados: "Si alguien me pidiera que fuera su dama de honor con una carta así me sentiría mucho mejor y menos estresada", dijo una persona, mientras que otro dijo: "Honestamente, creo que es fantástico, me quita todas las dudas que tenía y es absolutamente razonable". Obviamente, la consigna, al final de la larga lista a la cual prestar atención, es siempre y sólo: ¡divertirse!

¿Y ustedes qué piensan de esta actitud?

Advertisement