"Las mujeres siempre tienen razón": la respuesta de un niño en la tarea de matemática asignada por la escuela

por Patricia Zorzenon

23 Junio 2021

"Las mujeres siempre tienen razón": la respuesta de un niño en la tarea de matemática asignada por la escuela
Advertisement

¿Y quien ha dicho que la nueva generación de niños solo es fanática de la tecnología y no se da cuenta de la realidad que los rodea? Quizás algunos de estos niños serán capaces de sorprendernos gracias a su pensamiento, a su capacidad de razonamiento y discernimiento, mientras otros parecerán formular pensamientos mucho más adultos respecto a su edad. Como por ejemplo este pequeño alumno anónimo, cuya respuesta a un problema matemático dio la vuelta al mundo y ha cancelado por un momento cada polémica acerca de la diferencia entre hombre y mujer en la sociedad de hoy...

via Milenio

Advertisement
Las Ultimas/Facebook

Las Ultimas/Facebook

La imagen que dio la vuelta por la web y que rápidamente recogió muchos consensos respecto a la propia respuesta escrita con birome por un niño en cuestión bajo el examen de matemática, seguramente una verificación realizada en clase o como tarea escolar para hacer en casa. El problema decía: Sofía dice que para comprar un libro que cuesta 3.990 dólares necesita 4 billetes de 1000 y que le darán el resto. Javier le dice que 3 billetes de 1000 dólares deberían ser suficientes y no debería darle el resto. ¿Quién tiene razón?

¡La respuesta del alumno no ha tardado en hacerse esperar y ha sido prácticamente genial, absolutamente inesperada y de enmarcar!

Advertisement

Así de simple 😏

Pubblicato da LasUltimas su Giovedì 22 marzo 2018

En un absurdo rayo de lucidez y de gran juicio, este niño ha dado una respuesta a la prueba de matemática que debería ser colgada en cada pared de cada escuela del mundo: "¡Sofía es una mujer y las mujeres siempre tienen razón!"

Seguramente esta respuesta nada tiene que ver con los cálculos matemáticos que habían sido pedidos para obtener una buena nota en la materia escolar, pero estamos seguros que estas palabras tan familiares habrán dejado petrificada incluso a su maestra de matemáticas. Aparte, se necesita verdaderamente una madurez mental muy avanzada para responder en este modo, sobre todo si al hacerlo es un varón.

No sabemos si el pequeño ha obtenido una nota positiva o negativa después de esta "resolución" sui géneris del problema matemático, pero de hecho es que sus palabras han logrado barrer en pocos segundos todas las diferencias sociales entre hombre y mujer (muy a menudo maltratada) ¡que lamentablemente todavía coexisten en muchísimas sociedades de hoy día!

¡Muy bien pequeño!

Advertisement