El dueño de la casa cambia la cerradura y tira las pertenencias del inquilino: multado por el tribunal

por Patricia Zorzenon

21 Junio 2021

El dueño de la casa cambia la cerradura y tira las pertenencias del inquilino: multado por el tribunal
Advertisement

Si alquilan un departamento, aléjense de este propietario que hizo que se hablara de él en los noticieros locales de la ciudad de Sheffield, en el Reino Unido. No solamente este dueño de casa ha sido quizás un poco demasiado cruel con el inquilino que vivía en el departamento de su propiedad, sino que también tuvo el atrevimiento de tirar todas las pertenencias del hombre frente a la casa por falta de pago del alquiler. Un caso increíble que terminó justamente en los tribunales.

via Daily Mail UK

Advertisement
MEN Media

MEN Media

Cuando Antanas Danilevicius regresó a su casa luego de un largo día de trabajo encontró la entrada de su casa completamente dada vuelta: frente a la puerta de su casa había un montón de basura, pero que no era otra cosa que sus cosas personales. En ese desastre había realmente de todo, entre ellos los juguetes de su hijo, su ropa, su televisión, su reloj y toda su blanquería, incluídas sábanas y mantas de todo tipo. Pero no había terminado aquí.

Mientras estaba a punto de acercarse a abrir la puerta, Antanas descubrió que alguien también había cambiado la cerradura de la casa: ¡lo habían prácticamente desalojado sin algún previo aviso y de mala manera!

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

En hacerle todo esto fue el dueño de la casa, Antanas Klibavicius, un hombre de 40 años de Sheffield que lamentaba el hecho que su inquilino aún debía pagarle la mensualidad y estaba atrasado con los pagos. Lástima, sin embargo, que el desalojo "hecho por él" del señor Klibavicius terminó en el tribunal, tanto que el propio consejo municipal de Sheffiel multó al dueño con 416 esterlinas por privación ilegal de la ocupación; esto se debe a que, según las leyes británicas, un tribunal debe dar primero un permiso oficial al dueño para luego poder desalojar al inquilino y, a pesar de que el pago del alquiler pueda ser un motivo más que válido para el desalojo, los dueños de sus casas deben cumplir con el estricto procedimiento legal antes de pasar al contraataque.

Además de una multa establecida por el consejo municipal, Antanas Klibavicius deberá también pagarle 650 esterlinas como indemnización al señor Danilevicius y 1.283 esterlinas por todos los gastos judiciales que tendrá.

En pocas palabras, este dueño ha pasado en poco tiempo de la sartén...¡a las brasas!

Advertisement