Encuentra un localizador GPS en su cartera y advierte a otras mujeres: "No es mío, pongan atención"

por Patricia Zorzenon

20 Junio 2021

Encuentra un localizador GPS en su cartera y advierte a otras mujeres: "No es mío, pongan atención"
Advertisement

Por cuanto la igualdad de género se está haciendo camino cada día más, parece todavía evidente cuantas son las diferencias entre hombres y mujeres en la cotidianidad. No nos referimos solo al hecho que muchas mujeres continúan a cubrir posiciones laborales menos remuneradas o más desventajosas respecto a los hombres, sino también simplemente al modo en que afrontan una noche fuera con los amigos. Una mujer, lamentablemente, deberá siempre tomar una serie de precauciones cuando sale sola a la noche: decirle a una amigo donde va, vestirse con colores llamativos o en los casos más extremos, tener consigo un spray de gas picante o parecido. En definitiva, es claro que una mujer tiene algún motivo de más para preocuparse si debe volver a casa sola después de una salida nocturna.

La usuaria de TikTok @sheridanellis ha querido compartir con la web su experiencia y poner en guardia a todas, sobre todo mujeres, no dejar desprotegida la cartera. Al regresar a su casa, de hecho, la mujer ha encontrado un extraño dispositivo en el bolsillo de su cartera...

via TikToK / sheridanellis

Advertisement
Encuentra un localizador GPS en su cartera y advierte a otras mujeres: "No es mío, pongan atención" - 1

La mujer del video ha vuelto a la casa después de haber pasado una agradable noche en compañía, sin darse minimamente cuenta que estaba sucediendo algo extraño. Se sabe que después de haber transcurrido una salida nocturna, quizás bebiendo algún aperitivo, regresamos siempre un poco cansados y deseosos de tirarnos a la cama lo antes posible, motivo por el cual Sheridan no ha tenido la idea de controlar enseguida su cartera. Quizás, habría debido haberlo hecho de inmediato, pero como hemos dicho, ¿quien se preocupa de controlar el contenido de la cartera una vez que llegó a la casa? Es por eso que Sheridan ha dejado pasar, inconscientemente, algún día antes de darse cuenta que alguno le había puesto un estraño dispositivo en el bolsillo de la cartera. Era un localizador GPS.

Advertisement
sheridanellis/ TikTok

sheridanellis/ TikTok

Vaciando la cartera, Sheridan se encontró con un pequeño cuadradito de metal, un objeto que no había visto nunca antes. Entendió que se trataba de un detector GPS, pero el problema era otro: ¡aquel objeto no era suyo! Alguno lo habría debido poner a propósito y a escondidas en su cartera. La idea que un desconocido pudiera pudiera rastrearla por la pantalla de su propio celular la aterrorizaba, la cual ha querido de inmediato advertir a otras potenciales víctimas con un video. La invitación de la mujer es muy simple: ¡no pierdan de vista sus carteras y controlen siempre el contenido una vez que vuelvan a casa!

Muchos usuarios, después de haber visto su video, quedaron aterrorizados por esta eventual posibilidad. Una mujer también ha comentado: ¡"He encontrado el mismo objeto hace un tiempo, pero no sabía que cosa era!". En definitiva: ojos abiertos cuando se va por bares o en lugares muy concurridos.

Advertisement