Mujer pide ayuda a jóvenes en skate después de ser perseguida por un extraño durante 40 minutos

por Patricia Zorzenon

02 Julio 2021

Mujer pide ayuda a jóvenes en skate después de ser perseguida por un extraño durante 40 minutos
Advertisement

Cuando caminamos por la calle, incluso en lugares que son muy familiares, siempre debemos tener los ojos abiertos porque no sabemos que podría sucedernos. Potencialmente, todos nosotros podríamos ser víctimas de acoso, pero no hay duda que las mujeres son un blanco fácil, sobre todo cuando caminan solas por la calle. La canadiense Jamie Coutts tuvo una mala experiencia en ese sentido, que, afortunadamente no tuvo consecuencias demasiado negativas. La mujer fue perseguida por un desconocido durante cuarenta minutos: lo que debería haber sido un normal paseo para hacer recados, ¡se transformó para Jamie en un verdadero infierno! La mujer, para protegerse mínimamente, comenzó a filmar a su acosador mientras seguía caminando. Al final, Jamie logró pedir ayuda a un grupo de jóvenes que andaban en skate, que la hicieron sentir segura y alejaron al sospechoso individuo.

via Facebook / Jamie Coutts

Advertisement
Facebook / Jamie Coutts

Facebook / Jamie Coutts

Jamie no se esperaba que a las cinco y media de la tarde, en un barrio bastante poblado de Vancouver, un desconocido pudiera acosarla con su presencia. En cambio, los acosos pueden presentarse en cualquier hora del día y de cualquier forma, afortunadamente, la mujer supo como defenderse. Después de casi 40 minutos de caminata, el acosador continuaba siguiéndola, barrio tras barrio, con preocupante convicción, tanto que Jamie tomó su celular y filmó la situación. Una situación bastante evidente, según la mujer: "Parecía que no tenía miedo, me siguió sabiendo que las personas lo estaban mirando, en el video se ven personas que parecen confundidas y que me miran porque estaba sosteniendo el celular justo enfrente de mí, y era obvio para todos que estaba intentando ver lo que sucedía a mis espaldas".

Advertisement
Facebook / Jamie Coutts

Facebook / Jamie Coutts

En el video se ve claramente como el acosador no tienen ninguna intención de detenerse; el hombre retrocede sólo cuando los demás transeúntes cruzan a la mujer. En los últimos 7 minutos de caminata, Jamie grabó todo y, observando el video, las intenciones del hombre ciertamente no se malinterpretan: la estaba siguiendo a propósito y con mucha insistencia. ¿Por qué? No lo sabemos, pero Jamie recibió comentarios de otros usuarios que declaran haber tenido una experiencia como esta con un desconocido "similar" al que aparece en el video. La mujer, al final, logró llegar a un parque de patinadores, donde varios chicos y chicas se estaban divirtiendo con el skate. Sin dudarlo, Jamie le preguntó a algunos de ellos si podía quedarse allí, acompañándolos, explicándoles la situación. El desconocido la persiguió hasta el parque de patinadores y permaneció inmóvil esperándola hasta que uno de los jóvenes se acercó a él para amenazarlo y echarlo.

Los últimos 7 minutos de terror vividos por la pobre Jamie:

Pubblicato da Jamie Coutts su Giovedì 18 marzo 2021

Al concluir el episodio, Jamie alertó a la policía de Vancouver sobre su desafortunado incidente. La policía la elogió por la sangre fría y la astucia demostrada por Jamie al utilizar el celular como arma de defensa.

¡Una historia personal que nos recuerda que siempre es bueno mantener los ojos bien abiertos!

Advertisement