Una madre vive en una casa sin calefacción: "Uso tres capas de ropa y un gorro"

por Patricia Zorzenon

20 Diciembre 2022

Una madre vive en una casa sin calefacción: "Uso tres capas de ropa y un gorro"
Advertisement

El invierno es sin dudas una hermosa estación para los amantes de las bajas temperaturas y los que desean quedarse en su casa, leyendo un libro debajo de las sábanas o saboreando una rica tasa de chocolate delante de la chimenea. Pero para quienes ni siquiera tienen radiadores en sus casas, es realmente poco romántica la idea de taparse lo máximo posible en un intento de no sufrir demasiado el frío. La protagonista de esta historia sabe muy bien lo que significa trabajar desde la casa, mientras afuera nieva, sin calefacción autónoma o centralizada. No casualmente, la mujer quiso compartir con sus seguidores todos los trucos a los que recurre para protegerse del frío en su casa.

via TikTok / candyrainuk

Advertisement
TikTok / candyrainuk

TikTok / candyrainuk

Meghan, conocida en las redes sociales como "candyrainuk", vive su día a día sin radiadores en su casa, a pesar de que los inviernos allí son bastante rígidos. Esta madre de dos niños, sin embargo, no se dejó desanimar por la situación y siempre se arremangó para poder hacer de su hogar habitable incluso en invierno. En un video en TikTok, Meghan explica cómo comienza su día: una buena taza caliente de té, para saborear debajo de dos capas de mantas. Una bebida calienta es lo que se necesita para comenzar el día y entre otras cosas, puede también ser útil para calentarse las manos.

Luego, la mujer sigue con su técnica adecuada para vestirse y permanecer caliente. Como pueden imaginar, se necesitan varias capas de ropa para impedir que el frío se sienta en el cuerpo: "Cuando me visto me pongo varias capas de ropa para no recibir frío. Uso, por lo general, tres camisetas y tres pares de medias, uno encima del otro, además de un gorro. Mi verdadero secreto, sin embargo, son las botas que mantienen a los pies bien protegidos" explicó Meghan.

Advertisement
TikTok / candyrainuk

TikTok / candyrainuk

Sin embargo, taparse no es suficiente: se necesitan también fuentes de calor en algún lugar de la casa. Meghan entonces mostró tres dispositivos portátiles que enciende cada tanto para calentar los ambientes. Lamentablemente, el costo de la luz es demasiado elevado y no puede utilizarlos durante mucho tiempo. Meghan, sin embargo, está convencida de que este tipo de vida es una experiencia valiosa incluso para sus hijos, los cuales se quejan de la ausencia de la calefacción: "La experiencia de estar sin calefacción centralizada es realmente positiva, porque te enseña a vivir en un ambiente incómodo, pero sobre todo a tener que encontrar soluciones alternativas. Te hace dar cuenta que no todos tienen las mismas comodidades, pero sobre todo que hay muchas personas que tienen que lidiar a diario con estos desafíos. Mis hijos se lamentan de esta situación, pero espero que todo esto les enseñe a adaptarse a las diferentes situaciones que deben ser enfrentadas".

¿Ustedes qué soluciones adoptan para refugiarse del frío, intentando ahorrar en los consumos?

Advertisement