Un papá le regala una casa a su hija de 13 años para hacerla más independiente: "Multiplicará sus propiedades"

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2021

Un papá le regala una casa a su hija de 13 años para hacerla más independiente: "Multiplicará sus propiedades"
Advertisement

Ser independientes desde el punto de vista financiero es un objetivo que muchos jóvenes quieren alcanzar lo antes posible, pero que solamente muy pocos consiguen satisfacer plenamente. Si no se nace en una familia rica o de tradición noble, parece difícil lograr cambiar el destino de tu vida en una sola generación. Generalmente, para poder hacer el famoso "salto de calidad" se necesitan muchas generaciones, pero no se puede descartar que con el talento, el estudio, el trabajo duro e incluso una pizca de buena suerte, no se logre construir un futuro rico y próspero. Un padre originario de Alabama (Estados Unidos), decidió comenzar una nueva tradición de familia, para ayudar a su hija a construirse un futuro lo más libre posible de deudas y de elecciones forzadas. ¿Porqué gastar tus mejores años luchando para poder ser "libres? Con un poco de buena voluntad y de enseñanza, ¡puede comenzar a trabajar en su futuro a los 13 años!

via Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

Advertisement
Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

Avee-Ashanti Shabazz, un papá ejemplar, decidió regalarle a su hija una casa en ocasión de su cumpleaños número 13. ¿Puede convertirse en propietaria de una casa a los 13 años? Según la filosofía de este padre sí, y también sería deseable. No se trata de malcriar a una niña, sino de enseñarle como ser independiente, como administrar sus finanzas y ser responsable. El deseo y la expectativa más grande de este papá es que con el paso de los años, la pequeña aprenda a "multiplicar" sus propiedades, llegando a una independencia económica envidiable.

"No ha sido un gesto casual, todo estuvo planificado" dijo Shabazz. "Esto marca el comienzo de una nueva tradición de familia en donde a cada Shabazz se le regalará una casa para su cumpleaños número 13 y se le enseñará a construirla y a multiplicarla por más propiedades antes de que se conviertan en mayores de edad", explicó el hombre.

Advertisement
Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

El gesto ejemplar de este padre no tiene nada que ver con el querer malcriar a su hija, sino hacerla más responsable y orientarla hacia un cambio. El punto de partida es muy simple: ¿porqué "desperdiciar" los mejores años de la vida siendo exclavos de los bancos, de los préstamos o de los alquileres? ¿Porqué trabajar toda la vida, esperando poder ser capaces de pagar todas las deudas acumuladas en el pasado y esperar vivir "libres? Para aspirar a una vida "libre" es necesario comenzar desde temprano ocupándose de las responsabilidades. Es por esto que Shabazz le ha dado las llaves de la casa a su hija de 13 años. Una casa que, inicialmente, necesitaba varias modificaciones y remodelaciones que papá Shabazz enseguida le enseño a la hija cómo lidiar.

"Pongamos a nuestros hijos en la condición de poder ser libres de vivir como mejor les parezca mientras son jóvenes y están llenos de vida" concluyó Shabazz. "Debemos liberarlos como mejor podamos para que vivan sus sueños y los deseos que guardan en el cajón. Debemos liberarlos para que se permitan ser libres de elegir sus relaciones con los bancos y con sus empleadores. Libres de manera que puedan convertirse en lo que son más propensos."

 

Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

Facebook / Avee-Ashanti Shabazz

¿Qué piensan de la idea puesta en práctica por este padre?

Advertisement