Este padre logra ahorrar unos 800 euros en su factura de la luz gracias a los "enchufes inteligentes"

por Patricia Zorzenon

08 Septiembre 2022

Este padre logra ahorrar unos 800 euros en su factura de la luz gracias a los "enchufes inteligentes"
Advertisement

Las casas de la mayoría de las personas, hoy en día, están llenas de electrodomésticos. Cada habitación tiene los suyos y todos colaboran, con razón, a subir la factura de la luz. Sin embargo, cuando las tarifas aumentan y también las facturas mensuales, todos buscamos la mejor manera para ahorrar algo y encontrar la manera para no excederse en los consumos.

Un padre inglés pareciera haber descubierto la solución ideal para hacerlo, renunciando a poco. Gracias a los enchufes inteligentes capaces de detectar el consumo de todos los aparatos eléctricos de la casa, el hombre pudo ahorrar unos 800 euros en un año y siguió usando todo a diario. Veamos qué fue lo que ha contado.

via The World News

Advertisement

Él es Mark Thompson, un hombre que vive en Norwich, Cheshire y trabaja en el sector eléctrico. Esto, junto a la necesidad de reducir el gasto mensual -y en consecuencia anual- de las facturas, lo llevó a buscar una solución. Compró un dispositivo que le permite llevar adelante una investigación y darse cuenta cuánto consume cada electrodoméstico. Lo que usó son enchufes inteligentes que logran detectar el costo real tanto cuando un electrodoméstico está en acción como cuando está desenchufado.

De esta manera, se dio cuenta qué lo hacía gastar más, logrando ahorrar una importante suma. Entre televisión, cafetera, lavarropas, secadora, congeladores y mucho más, Mark gastaba un verdadero capital y con el aumento de los costos ya no podía permitirse todo eso. Es por eso que, apagando algunos, utilizando un poco menos otros, logró ahorrar unos 800 euros en un año. Una cifra que si se reparte en 12 meses no es muy alta pero intenten pensarlo un momento en cuántas más cosas podrían hacer con ese dinero.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

"Ahora que sé lo que cuestan, tiendo siempre a desenchufar lo que no tengo que usar -dijo- Los enchufes inteligentes tienen un precio, pero he compensado el gasto con el ahorro anual en la factura".

No dejar los electrodomésticos siempre enchufados, sin embargo, no es la única via para gastar menos, también hay que estar atentos a la clase energética de cada uno, a la edad -se sabe, de hecho, que los más viejos consumen más- y con lo que respecta al lavarropas, por ejemplo, en la temperatura del agua. Todos pequeños cuidados que han ayudado al señor Mark a ahorrar una buena suma de dinero, pero podría ser así para cualquier persona.

¿También tú tienes tu truco para compartir?

Advertisement