Encuentra un disco metálico en la cartera que resulta ser un rastreador GPS: "Chicas, tengan cuidado"

por Patricia Zorzenon

27 Mayo 2022

Encuentra un disco metálico en la cartera que resulta ser un rastreador GPS: "Chicas, tengan cuidado"
Advertisement

Todos nosotros tenemos que lidiar todos los días con la tecnología y con productos tecnológicos que, a estas alturas, entraron a formar parte de nuestra vida diaria, modificando hábitos y costumbres. Solo hay que pensar en internet y en su infinito potencial. Sin embargo, ¿Alguna vez se han preguntado cómo es posible encontrar las publicidades de productos que solo han buscado una sola vez o hasta incluso, que exclusivamente han nombrado? Como habrán entendido, el precio a pagar por toda la eficiencia tecnológica en la que estamos sumergidos es sin dudas nuestra misma privacidad. A estas alturas, es posible rastrear los movimientos y las preferencias de todos, solo hay que tener un smartphone o en general, un acceso a la red. Una cosa es cierta: tener todo bajo control es prácticamente imposible.

Quien lo demuestra es la usuaria de TikTok "Molly", quien reveló una inquietante historia de la que fue protagonista.

via TikTok / molly32320

Advertisement
TikTok / molly32320

TikTok / molly32320

La usuaria en cuestión publicó un video con un inquietante llamamiento, a través del cual quiso advertir a todas las mujeres que podrían encontrarse en su misma situación. Molly encontró un extraño objeto metálico en su cartera, un objeto que inicialmente no había reconocido y que inmediatamente despertó sus sospechas. Grande como una moneda, el extraño objeto resultó ser un rastreador gps, utilizado precisamente para rastrear todos los movimientos de la mujer. Molly, obviamente, nunca había visto hasta entonces ese objeto y se preocupó mucho, ya que parecía que algún atacante había escondido deliberadamente este dispositivo en la cartera mientras ella estaba de compras.

Advertisement
TikTok / molly32320

TikTok / molly32320

El objetivo principal de este objeto, un Apple AirTag, es en realidad mucho más noble de aquel por el cual se utilizó en esta ocasión: conectándose a un smartphone y tablet, estos discos, logran enviar la ubicación para poder encontrar el objeto en cuestión que podría haber sido robado o simplemente extraviado. Pero como especificó Molly en su video, alguien había colocado el disco en la cartera a propósito, para rastrear sus movimientos.

La mujer inmediatamente se deshizo del rastreador, destruyéndolo y advirtió a todas esas chicas y mujeres que podrían inconscientemente encontrarse en su misma situación: "Chicas, si ya les ha pasado antes algo similar, tengan cuidado. Si encuentran uno de estos AirTag en la cartera, desháganse de él."

TikTok / molly32320

TikTok / molly32320

Los usuarios de TikTok respondieron de manera solidaria a lo que le sucedió a Molly y todos la invitaron a la joven a que acuda a las fuerzas policiales, dado que no es la primera vez que dispositivos como estos son utilizados para turbios segundos fines.

Por eso, aunque la tecnología esté siempre de nuestro lado con las mejores intenciones, siempre hay que prestar atención a las distorsiones que pueden derivar de su libre uso. En definitiva, ¡a abrir los ojos!

Advertisement