Le dice a sus hijos adolescentes que lleven toallas higiénicas en las mochilas: "En el caso de que sus amigas las necesitaran"

por Patricia Zorzenon

09 Enero 2023

Le dice a sus hijos adolescentes que lleven toallas higiénicas en las mochilas: "En el caso de que sus amigas las necesitaran"
Advertisement

El período de la pubertad puede ser un verdadero infierno, tanto para quien lo atraviesa como para quien lo presencia desde afuera de la "transformación". Los padres deberían ser de máximo apoyo en un período tan difícil, en el que las hormonas comienzan a poner palos en las ruedas. Todas las chicas se acordarán del lamentable momento en el que tuvieron su primer período por primera vez y no importa cuánto escucharon al respecto, seguramente se habrán sentido desprevenidas y abrumadas por este acontecimiento. Del ciclo menstrual, de hecho, y de todos los aspectos relacionados, se habla realmente demasiado poco, a tal punto que algunas personas lo consideran un argumento tabú. La madre protagonista de esta historia, sin embargo, decidió hacer algo concreto, a su manera, para despejar esta creencia.

Advertisement
Facebook / Tara Epple Ahrens

Facebook / Tara Epple Ahrens

Tara Ahrens tiene dos hijos varones, Micheal y Elia, que en el momento de esta historia tenían 15 y 16 años respectivamente y una hija mujer de 10 años. En ese momento, Tara sabía que su hija estaba por desarrollarse y quería sensibilizar a sus hijos adolescentes sobre lo que cada mujer se ve obligada a enfrentarse hacia esa edad y además, durante toda la vida. Para hacerlo, los llevó con ella al centro comercial. Tara explicó la situación en una publicación: "Mis hijos adolescentes me ayudaron a hacer las compras hoy, incluida la compra de los primeros sostenes para su hermanita...". Luego agregó que ambos llevarían en sus mochilas, a la escuela, tollas higiénicas para poder darles a sus amigas o compañeras  de escuela en el caso que las necesitaran.

"Los dos llevan toallas higiénicas en sus mochilas en el caso que una de sus amigas tenga una emergencia. ¡¡Soy tan solo una madre que intenta borrar el tabú de género!!" aclaró Tara.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Muchos usuarios estuvieron de acuerdo con Tara y sobre el hecho de que cada vez más personas deberían adoptar este tipo de comportamiento: normalizar el ciclo menstrual llevará también a afrontar temas complejos y duros, como el impuesto a las toallas higiénicas y el hecho de que muchas mujeres no pueden ni siquiera comprarse un paquete. Si bien es un bien esencial de primera necesidad -ninguna mujer puede evitar tener su ciclo y ciertamente, ¡no es una elección! - el costo de las toallas sanitarias no es para nada trivial.

Lo que sorprende, de todas maneras, es que son sobre todo las mujeres las más críticas hacia el pensamiento de Tara. Muchas la definieron "ridícula" esta idea de llevar toallas absorbentes en las mochilas de sus hijos varones, llegando hasta definir todo como "inquietante".

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement