"Son tres ángeles": jóvenes se apresuran a salvar a los ancianos de un asilo afectado por un incendio - MiraQueVideo.com
x
"Son tres ángeles": jóvenes se apresuran…
Policía generoso va en ayuda de un hombre de 92 años echado del banco porque su documento había vencido Por qué ninguna nueva mamá debería pasar demasiado tiempo sola

"Son tres ángeles": jóvenes se apresuran a salvar a los ancianos de un asilo afectado por un incendio

17 Junio 2021 • Por Patricia Zorzenon
732
Advertisement

No es necesario tener una insignia para ser héroes y tres jóvenes de Edmonton, Canadá, lo han demostrado ampliamente salvando las vidas de algunos ancianos que corrían el riesgo de quedarse atrapados en un incendio. Ethan Katicic y sus dos amigos, Ryken Glew y Jackson Brown, en ese momento de diecisiete años, no se quedaron sin hacer nada cuando se encontraron frente a un incendio. El asilo para ancianos "Citadel Mews West" se estaba literalmente prendiendo fuego cuando los tres jóvenes corrieron al lugar. Después de discutir con los bomberos y el personal en la entrada, entendieron que todavía habían algunos  ancianos potencialmente atrapados en sus habitaciones, entonces no perdieron ni un segundo: se lanzaron rápidamente en su rescate, sin siquiera prestar demasiada atención a su propia seguridad. Un gesto noble, por el que los tres jóvenes merecen seguramente más que un aplauso.

Los han definido como los "tres ángeles" y en parte, quizás, no se han equivocado. Ryken y Jackson, sin siquiera pensar en su propia seguridad, se precipitaron al cuarto piso de la estructura, comenzando a vaciar sistemáticamente las habitaciones. "Sabíamos que los ancianos tendrían dificultad para salir", comentó Jackson. A veces, abrían una habitación y todo lo que veían eran las llamas que invadían cada cosa; pero no había tiempo para tener miedo: los tres estaban concentrados en salvar vidas humanas. Todo lo que podían pensar en ese momento era esperar no haber dejado a nadie en una de esas habitaciones.

Ethan llegó a la escena del desastre poco después que sus amigos y también él, no perdió ni un momento antes de introducirse en el edificio para dar una mano. Inicialmente, ¡ni siquiera sabía que sus amigos estaban allí! Ethan ayudó a una señora anciana a bajar las escaleras, la tomó del brazo y la llevó a salvo. La mayoría de los otros residentes fueron evacuados, de hecho, su ayuda principalmente fue para las mascotas que se habían quedado atrapadas.

Advertisement

Richard Belley, un hombre cuyo padre estaba en la residencia de ancianos y vivía en el cuarto piso, sintió una repentina preocupación cuando escuchó que el edificio se estaba prendiendo fuego. Pueden imaginar su alivio al descubrir que los tres jóvenes y los bomberos naturalmente, habían salvado a su padre y a todos los demás residentes. "En lo que a mí respecta, son tres ángeles".

Ethan, Jackson y Ryken insisten en decir haber cumplido una acción muy normal, que cualquiera hubiera hecho, pero sabemos que no todos lograrían mostrar la misma dosis de valentía. ¡Muy bien!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias