"Son tres ángeles": jóvenes se apresuran a salvar a los ancianos de un asilo afectado por un incendio

por Patricia Zorzenon

17 Junio 2021

"Son tres ángeles": jóvenes se apresuran a salvar a los ancianos de un asilo afectado por un incendio
Advertisement

No es necesario tener una insignia para ser héroes y tres jóvenes de Edmonton, Canadá, lo han demostrado ampliamente salvando las vidas de algunos ancianos que corrían el riesgo de quedarse atrapados en un incendio. Ethan Katicic y sus dos amigos, Ryken Glew y Jackson Brown, en ese momento de diecisiete años, no se quedaron sin hacer nada cuando se encontraron frente a un incendio. El asilo para ancianos "Citadel Mews West" se estaba literalmente prendiendo fuego cuando los tres jóvenes corrieron al lugar. Después de discutir con los bomberos y el personal en la entrada, entendieron que todavía habían algunos  ancianos potencialmente atrapados en sus habitaciones, entonces no perdieron ni un segundo: se lanzaron rápidamente en su rescate, sin siquiera prestar demasiada atención a su propia seguridad. Un gesto noble, por el que los tres jóvenes merecen seguramente más que un aplauso.

via Youtube / CTV News

Advertisement
Youtube / CTV News

Youtube / CTV News

Los han definido como los "tres ángeles" y en parte, quizás, no se han equivocado. Ryken y Jackson, sin siquiera pensar en su propia seguridad, se precipitaron al cuarto piso de la estructura, comenzando a vaciar sistemáticamente las habitaciones. "Sabíamos que los ancianos tendrían dificultad para salir", comentó Jackson. A veces, abrían una habitación y todo lo que veían eran las llamas que invadían cada cosa; pero no había tiempo para tener miedo: los tres estaban concentrados en salvar vidas humanas. Todo lo que podían pensar en ese momento era esperar no haber dejado a nadie en una de esas habitaciones.

Advertisement
Youtube / CTV News

Youtube / CTV News

Ethan llegó a la escena del desastre poco después que sus amigos y también él, no perdió ni un momento antes de introducirse en el edificio para dar una mano. Inicialmente, ¡ni siquiera sabía que sus amigos estaban allí! Ethan ayudó a una señora anciana a bajar las escaleras, la tomó del brazo y la llevó a salvo. La mayoría de los otros residentes fueron evacuados, de hecho, su ayuda principalmente fue para las mascotas que se habían quedado atrapadas.

Youtube / CTV News

Youtube / CTV News

Richard Belley, un hombre cuyo padre estaba en la residencia de ancianos y vivía en el cuarto piso, sintió una repentina preocupación cuando escuchó que el edificio se estaba prendiendo fuego. Pueden imaginar su alivio al descubrir que los tres jóvenes y los bomberos naturalmente, habían salvado a su padre y a todos los demás residentes. "En lo que a mí respecta, son tres ángeles".

Ethan, Jackson y Ryken insisten en decir haber cumplido una acción muy normal, que cualquiera hubiera hecho, pero sabemos que no todos lograrían mostrar la misma dosis de valentía. ¡Muy bien!

Advertisement