Este estudiante ha reanimado a un profesor de su escuela secundaria siguiendo el masaje cardíaco aprendido en la escuela

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2020

Este estudiante ha reanimado a un profesor de su escuela secundaria siguiendo el masaje cardíaco aprendido en la escuela
Advertisement

Cuando nos encontramos frente a una situación de emergencia, se necesita actuar de inmediato, dejándose guiar por determinaciones, lógica y sangre fría y buscando de no hacerse tomar por el pánico. No es fácil y no todos lo logran, pero seguramente es aquello que ha logrado hacer Salim Mohamed, un joven estudiante de la Metro Tech High School de Phoenix, en Arizona.

El joven, con determinación y frialdad, ha sabido de inmediato que cosa hacer cuando ha visto a una mujer de su escuela manifestar signos inusuales de un malestar que no era seguramente pasajero. 

via ABC15 Arizona

Advertisement

Ellen Driscoll y una colega suya estaban paseando normalmente a la hora del almuerzo por los senderos de la escuela cuando Ellen ha notado que la mujer con la cual caminaba estaba por desmayarse. Después de haber pedido ayuda a algunos estudiantes allí alrededor y llamado a la ambulancia, entre las tantas personas alertadas Salim Mohamed ha decidido que debía actuar y de inmediato.

Así, recordando de memoria las enseñanzas recibidas durante las lecciones de primeros auxilios, el joven ha entendido que el corazón de la mujer se había detenido y ha comenzado a hacerle un masaje cardíaco. Por casi cinco minutos, Mohamed no ha dejado de efectuar las compresiones a la mujer que había perdido el conocimiento, en una situación no seguramente simple, visto su gravedad.

Advertisement
ABC15 Arizona/Youtube

ABC15 Arizona/Youtube

Los esfuerzos de Salim, sin embargo, han sido ampliamente pagados cuando la profesora ha tomado conocimiento, para luego ser transportada de urgencia al hospital.

"Ha sido como un ángel", ha comentado Ellen Driscoll contando a los medios el episodio vivido. "Tenía mucho miedo, y tener al lado a alguien que estuviera pronto para ayudar con lucidez ha sido simplemente mágico".

Un verdadero acto heroico, aquel cumplido por Mohamed, que ha dicho de haber puesto simplemente en práctica aquello que cada uno debía saber hacer. Los médicos, a continuación, han confirmado que la mujer ha tenido un infarto y que la intervención de Salim ha sido providencial para salvarle la vida. ¡No queda que dar inmensas felicitaciones a este valiente joven!

Advertisement