Mujer despedida porque está en dulce espera: el tribunal le da la razón y es indemnizada con 40.000 £ - MiraQueVideo.com
x
Mujer despedida porque está en dulce…
Un heroico policía interviene justo a tiempo para salvar la vida de un recién nacido que corría peligro de ahogarse Niña negra es adoptada por una pareja de ancianos:

Mujer despedida porque está en dulce espera: el tribunal le da la razón y es indemnizada con 40.000 £

09 Junio 2021 • Por Patricia Zorzenon
628
Advertisement

Ustedes no tienen absolutamente idea de cuanto aún en el mundo de hoy, son discriminadas las mujeres embarazadas en el lugar de trabajo. Hasta un día antes empleadas perfectas, escrupulosas con las cuales poder confiar, pero desde el momento en que anuncian al responsable su embarazo, comienzan a ser vistas más como un problema que resolver que una mujer que está por atravesar el momento más complejo de su vida. La historia que estamos por contarles, ocurrió en Gran Bretaña y tiene mucho de verdaderamente absurdo...

La protagonista de esta historia tan injusta en el lugar de trabajo se llama Simone Cousins, tiene 29 años y vive en Northhampton, en Gran Bretaña; desde hace años trabajadora perfecta en Dovecoat Nursery, un jardín maternal de la zona, que apenas ha comunicado a su responsable que estaba embarazada y que tenía necesidad de organizar de otra manera sus horarios laborales para poder ir a su médico de confianza para cinco turnos, estalló una bomba de relojería en el lugar de trabajo que arrastró a las dos mujeres a un tribunal.

María Noble, la responsable de Devecoat Nursery, inicialmente había acordado conceder a Simone horas de permiso para ir al médico especialista, pero luego para las consultas siguientes pedidas por la misma mujer embarazada, la responsable no ha querido saber nada.

No solamente María Noble ha insistido en querer cambiar continuamente los horarios de las consultas médicas ya establecidas por Simone, sino que luego ha tenido el atrevimiento de presionar a la empleada para trabajar sus normales horas de trabajo no obstante sufriera de cansancio y náuseas sin antes ser convocada para una audiencia disciplinaria por afirmaciones infundadas. Entre estas afirmaciones impugnadas por María Noble, estaba aquella por la cual Simone había falsificado las horas de trabajo hechas para adaptarlas a sus nuevas exigencias. La cantidad de las horas no hechas pero pagadas regularmente, según las acusaciones de la responsable del jardín maternal, eran unas 95.

Obviamente por esta acusación Simone Cousins ha sido despedida sin aviso, aunque si ha querido hacer valer sus razones llevando a su directora al tribunal por afirmaciones infundadas y falsas acusaciones. La mujer embarazada ha ganado la causa llevándose con ella a casa casi 40.000£ de indemnización por daños morales.

Advertisement

El juez ha declarado que la señora Noble "Era agoviante y prepotente hacia Simone Cousins, había afirmado que la señora Cousins era una empleada honesta y digna de confianza, una de las mejores y meticulosas con sus papeleos; incluso, el tribunal llegó a la conclusión inevitable que el motivo de despido de la señora Cousins ha sido su embarazo".

Ahora Simone y mamá de la hermosísima Sophie, una niña de tres años afectada con síndrome de Apert, cuida de su pequeña día y noche, feliz de poder ser mamá a tiempo pleno y haber recibido justicia de aquellos que no hacían otra cosa que oprimirla inútilmente solo porque estaba en dulce espera.

¡Una historia de abuso en el lugar de trabajo que esparamos no suceda nunca más!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias