Esta hostal sobre las montañas está considerado entre los hoteles más infectados en el mundo por fantasmas

por Patricia Zorzenon

16 Junio 2021

Esta hostal sobre las montañas está considerado entre los hoteles más infectados en el mundo por fantasmas
Advertisement

¿Se han hospedado alguna vez en un hotel tan grande, antiguo y quizás aislado del resto del mundo que de repente han pensado encontrarse en una película de terror? Quizás en su habitación sentían ruidos demasiado extraños para ser ciertos, se sentían chirridos por todos lados, los corredores de los pisos del hotel eran tan espeluznantes que el fantasma de un viejo inquilino habría podido asomarse de un momento al otro haciéndote escapar con los pies volando. Existen muchísimos hoteles por todo el mundo que tienen la reputación de estar entre los lugares públicos más infectados del mundo y hoy queremos hablarles de Stanley Hotel.

via ABC News

Advertisement
Hustvedt/Wikimedia

Hustvedt/Wikimedia

Situado en el interior del Estes Park en Colorado, en las pendientes monumentales Montañas Rocosas, el Stanley Hotel es una posada perfecta para transcurrir unas vacaciones lejos de todos, en el interior de un edificio de origen colonial elegante y curioso, rodeado de sonidos y colores de una Naturaleza salvaje. Pero, no obstante la posición privilegiada donde ha sido construido es que goza de una cierta fama, el Stanely Hotel esconde una historia más bien siniestra, que hasta hoy lo hizo famoso en todo el mundo como lugar de inspiración de uno de los romances de horror más famosos de siempre. ¡Y ciertamente no está de más que este hotel parezca ser el escenario de algunos avistamientos paranormales impactantes!

Advertisement
Sgerbic/Wikimedia

Sgerbic/Wikimedia

El hotel ha sido edificado en 1909 por Freelan Oscar Stanley, un empresario que se había trasladado sobre las Montañas Rocosas para recuperar su salud minada por una mala tuberculosis; parece que el aire fresco de las montañas de Colorado lo ayudaron a recuperarse con el tiempo, tanto que cada año de verano se transfería hacia el estado americano para transcurrir las vacaciones respirando aire puro. El Stanley Hotel ha sido construído por el propio hombre para permitir a cualquiera que pudiera hospedarse allí, rodeado de las Montañas Rocosas y de un paisaje soñado. Freelan Oscar Stanley falleció en 1940, y desde aquel momento parece que los empleados del hotel están absolutamente convencidos que su espíritu vaga todavía por el interior del edificio.

Según los testimonios de las décadas siguientes, el espíritu de Stanley vaga todavía entre la sala de billar y el bar del hotel, mientras que el de Flora, la mujer, parece que todavía se deleita en tocar las teclas del piano de la sala de conciertos, de tanto en tanto. Y parece que también no son los únicos fantasmas que pueblan los corredores del antiguo edificio...

Paurian/Flickr

Paurian/Flickr

El personal del hotel cuenta todavía hoy a los visitadores que entre los fantasmas más célebres y "aficionados" a Stanley Hotel está el de Elizabeth Wilson, una ex-gobernanta del hotel que ahora reside en la habitación 217: los clientes a menudo se han lamentado que dentro de la habitación los objetos son movidos, las valijas son hechas y deshechas, las luces se encienden y se apagan.

Sin contar que el cuarto de piano del hotel parece ser el más infectado de todos: pasos y voces de niños se persiguen entre las alas de aquel piso de las habitaciones, lo mismo que décadas antes estaba destinado a las niñeras que debían cuidar de los niños más pequeños mientras los padres estaban en los pisos bajos.

La reputación del lugar, particularmente infectado, ha llegado al gran público solo en 1977, cuando el escritor de fama mundial Stephen king ha contado su permanencia allí y como aquella noche de pesadilla ha sido la inspiración para uno de sus romances más famosos, The Shining: "Hemos terminado por estar en un lugar llamado The Stanley Hotel". Era su último día de la temporada. Todos se estaban yendo y ninguno entraba, y hemos preguntado si podíamos hacer el chek-in. Éramos las únicas personas en ese hotel y afuera el viento soplaba y sus habitaciones estaban todas vacías. Aquella noche mi mujer y yo permanecimos en la habitación 217 y justo allí tuve un sueño lúcido como protagonista mi hijo que era seguido por una persona desconocida dentro del hotel. Fue entonces que me levanté de golpe de la cama, salí para fumar un cigarrillo y entonces allí comencé a tirar las bases para The Shining".

Hasta hoy, el Staney Hotel ha sido completamente remodelado, en cada mes del año hospeda a turistas y visitadores de todos los Estados Unidos, pero sin olvidar la tradición que lo hizo conocido en todo el mundo: de hecho, visitando el hotel sobre las Montañas Rocosas, es posible hacer un tour de algunos lugares del edificio que se piensa son de una alta concentración de fantasmas y presencias ultraterrenas, incluída la famosa habitación 217.

Y ustedes,¿se hospedarían alguna vez en un hotel del estilo?

Advertisement