Roba una farmacia pero luego se arrepiente: "Disculpen, he perdido el trabajo, estaba desesperado"

por Patricia Zorzenon

05 Junio 2021

Roba una farmacia pero luego se arrepiente: "Disculpen, he perdido el trabajo, estaba desesperado"
Advertisement

En estos tiempos, no nos sorprendemos más cuando escuchamos hablar de situaciones desesperadas, sobre todo a la luz de la pandemia del Covid-19 que ha tenido un fuerte impacto en la economía de muchos países. Una situación que ha dejado a muchas personas sin trabajo y como consecuencia, sin la posibilidad de continuar teniendo una vida digna. Hay quienes intentan salir adelante, pidiendo ayuda, y quienes en cambio intentan por el camino del crimen. La noticia de un hombre que ha robado una farmacia de Roma y que luego, al día siguiente, devolvió el botín al dueño del negocio diciendo que estaba desesperado ("He perdido el trabajo"), no puede dejar de hacernos pensar en la situación en su conjunto. Ciertamente, sin embargo, el crimen no es de ninguna manera justificable.

via Huffingtonpost

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

A las 16:00 de un jueves cualquiera, un hombre armado entró a una farmacia de via Tuscolana Vecchia, en Roma, pretendiendo recibir inmediatamente todos los ingresos. El empleado de la farmacia, muy asustado, le entregó los 7.500 euros de ganancia  y lo dejó escapar. Una vez que perdió de vista al delincuente, el farmacéutico se encerró en el baño y llamó inmediatamente a la policía, la cual se puso manos a la obra apenas recibió la llamada. Sin embargo, a la mañana siguiente, sucedió algo inesperado: a las 7:20 de la mañana, el dueño de la farmacia, el cual estaba yendo a su negocio, fue detenido por el mismo ladrón, con el rostro cubierto. El encuentro duró solo pocos instantes, durante los cuales el ladrón le dijo explícitamente al farmacéutico que se había arrepentido de su gesto: "Estoy desesperado porque he perdido el trabajo". Con estas palabras, el presunto delincuente le devolvió el dinero al dueño, demostrando además que sostenía todo el tiempo una pistola de juguete.

Advertisement
Pexels

Pexels

Sobre el caso aún sigue investigando la policía, para poder localizar al criminal arrepentido; pero lo que si es cierto, es que incluso la historia de un crimen logra poner a la luz las contradicciones de este momento histórico.

Advertisement