Esta mujer ha sido despedida después de 19 años de trabajo por haber olvidado de poner en la caja 20 centavos

por Patricia Zorzenon

25 Septiembre 2020

Esta mujer ha sido despedida después de 19 años de trabajo por haber olvidado de poner en la caja 20 centavos
Advertisement

A veces la humanidad de verdad es capaz de sacar afuera lo peor de sí y dañar a personas que ciertamente no lo merecen. Piensen en las relaciones sobre el lugar de trabajo: injusticias y prepotencias de parte de quién manda puede estar a la orden del día, incluso solo por ganas de desahogarse con un empleado que no ha hecho nada de malo.

Lo sabe bien la mujer de la que estamos por contarles de Gran Bretaña, que ha quedado literalmente aturdida cuando la propietaria de la panadería para la que trabajaba desde hacía 19 años, la ha despedido de inmediato. ¿El motivo? Un presunto "robo" de 20 centavos.

via The Telegraph

Advertisement
Yvonne Hough/Facebook

Yvonne Hough/Facebook

Han entendido bien: 20 centavos, pocas monedas que faltaban de la caja y para Yvonne Hough de 54 años, ha terminado con el despido inmediato. La empleada de la panadería de Preston había comprado meriendas para sus sobrinos antes de irse, pero había olvidado de poner en la caja 20 centavos sobre el total de cuanto debía pagar. Así, esta falta lo vino a saber la propietaria que ha pensado de acusarla de robo y despedirla.

No sirve ser abogado de trabajo para comprender la injusticia de una medida del estilo. El episodio no era de hecho ni intencional ni repetido, sino un auténtico olvido que le puede suceder a cualquiera. Especialmente a una empleada a la cual, después de 20 años, se le debería tener confianza.  Después de un control por las videocámaras de vigilancia y luego de una llamada un poco ofensiva, la empleadora llegó a una solución muy drástica, dejando a Yvonne en problemas

 

Advertisement
Pxfuel - foto di archivio

Pxfuel - foto di archivio

La mujer, como respuesta, ha presentado un recurso legal contra el despido injusto y el juez le ha dado la razón. La mujer no podía ser despedida de ese modo por una motivación tan fútil y esporádica, así, el tribunal ha condenado a la propietaria del negocio a compensarla con más de 3200 euros. Más allá del hecho que, por suerte, la justicia ha triunfado, de verdad hace mal leer episodios de este tipo, que todavía una vez más dan testimonio que lamentablemente algunas personas no aprenderán nunca a comportarse en modo justo y equitativo

Advertisement