Niño de 9 años salva a una joven de 3 hombres que querían secuestrarla, mostrando un gran coraje

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2021

Niño de 9 años salva a una joven de 3 hombres que querían secuestrarla, mostrando un gran coraje
Advertisement

"Él es Tiernan McCready" y si se lo están preguntando, "es este el aspecto de un verdadero héroe": son las palabras que se leen en el post de Facebook de la policía de Derry. El joven Tiernan, un pequeño joven de tan sólo 9 años, fue protagonista de un increíble rescate y la policía local quiso rendirle, correctamente, homenaje por haber demostrado más determinación y coraje que cualquier adulto. Una tarde, mientras regresaba a su casa de la escuela caminando, Tiernan asistió a la escena de un intento de secuestro: tres hombres estaban intentando arrastrar a una joven de 18 años hacia una camioneta blanca. Tiernan estaba asustado pero, al mismo tiempo, no podía apartar la mirada frente a lo que apenas había visto: la vida de esa joven estaba claramente en peligro. Afortunadamente, ¡su intervención ha sido providencial!

via Belfast Telegraph

Advertisement
Facebook / Police Derry City & Strabane

Facebook / Police Derry City & Strabane

"Hice solo lo que pensé que era correcto" comentó el pequeño Tiernan, pero la verdad es que muchos adultos habrían entrado en pánico frente a tal escena y hubieran quedado petrificados. Él, en cambio, cuando vio que tres hombres habían agarrado a una joven de los brazos y de las piernas, intentando arrastrarla con fuerza a una camioneta blanca, entendió que algo andaba mal y rápidamente actuó en consecuencia. Con gran coraje, les gritó a los tres delicuentes que tenía un teléfono celular y que llamaría a la policía inmediatamente. "Creo que esto los asustó un poco, porque dejaron ir a la joven, que logró escaparse", contó Tiernan. Juntos, los dos, corrieron hacia las escaleras y continuaron hacia Bishop Street, escapando a más no poder. Una vez lejos, Tiernan le dijo a la joven que regresara a su casa y que él le diría a su madre que advirtiera a la policía.

Advertisement

Tiernan y su madre, Ciara

Tiernan y su madre, Ciara

Pexels / Not the actual photo

"Le dije que la situación era muy grave y que le habría podido suceder de todo. Le dije también que su madre podría despertarse mañana sin una hija. Corrí hasta casa y junto a mi mamá hemos llamado a la policía y les conté todo", comentó el niño, asustado pero de todas maneras feliz por haberle salvado la vida a esa joven. Ciara, la mamá de Tiernan, al principio estaba un poco molesta porque su hijo se había puesto en peligro (¡después de todo, es la preocupación de todas las madres!), pero luego rápidamente afirmó estar muy orgullosa de su hijo: "Él es así, es un verdadero caballero. Tiene un gran corazón y estoy muy orgullosa de lo que hizo. Estoy contenta que tanto él como la joven están bien".

Los agentes de la policía local estaban muy agradecidos y se presentaron a la casa de Tiernan con una "insignia de honor" y una caja de chocolates, como muestra de reconocimiento. ¡Un verdadero pequeño héroe!

Advertisement