Madre en peligro pide ayuda a través de la aplicación para pedir comida a domicilio: "¡Por favor, llamen a la policía!"

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2022

Madre en peligro pide ayuda a través de la aplicación para pedir comida a domicilio: "¡Por favor, llamen a la policía!"
Advertisement

Encontrarse en situaciones de peligro sin dudas que da mucho miedo. Experiencias así ponen a dura prueba y dejan huellas con el tiempo, pero en el momento el único pensamiento es el de poder salvarse. Para hacerlo, lo fundamental es lograr mantener los nervios bajo control y permanecer lúcidos, para poder elaborar una posible estrategia efectiva para pedir ayuda.

Es lo que logró hacer una mujer en Florida que, víctima de un hombre que tenía como rehenes a ella y a sus hijos, tuvo una brillante intuición, encontrando la manera de avisarle al personal de una pizzería.

via ABC news

Advertisement
Pixabay-Not the actual photo

Pixabay-Not the actual photo

Cherlyl Treadway tenía 25 años cuando sucedió esto. En ese momento estaba comprometida con Ethan Nickerson, que tenía un año más que ella, y era madre de tres niños.

La relación con el hombre, sin embargo, pronto se transformó en una pesadilla: una mañana la amenazó con un cuchillo, impidiéndole salir de su casa. Cheryl debía ir a buscar a sus hijos a la escuela, pero Nickerson no quería dejarla salir sin él.

Entonces, le secuestró su celular y se fue con ella a buscar a los niños, luego, juntos, regresaron a su casa. Cheryl y sus hijos estuvieron de rehenes por su pareja durante varias horas.

En ese momento la mujer ideó un plan brillante para pedir ayuda: le dijo al hombre que quería algo para comer para sus hijos y lo convenció a que le devuelva su celular solamente para pedir pizza.

Una vez que obtuvo el celular, la joven madre abrió la aplicación del local Pizza Hut para enviar el pedido.

Advertisement
Pixabay-Not the actual photo

Pixabay-Not the actual photo

En ese momento puso en marcha su plan: en la sección dedicada a los comentarios y también en la del nombre del cliente escribió "Por favor ayuda. Llamen al 911."

Quién se dio cuenta del mensaje ha sido el chef del restaurante, que de inmediato se alarmó. El personal de Pizza Hunt inmediatamente avisó a la policía, que llegó a la casa de la mujer.

Al principio Nickerson se negó a salir de su casa: a los oficiales les llevó veinte minutos para convencerlo a que se rinda y que dejara ir a los niños. El hombre al final ha sido arrestado con la acusación de agresión agravada.

Cheryl, gracias a su genial idea, logró ponerse a salvo  ella y sus hijos y la historia finalizó de la mejor manera.

Advertisement