Recién nacido abandonado en una bolsa de plástico salvado por casualidad: se llamará como el carabinero que lo rescató (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2022

Recién nacido abandonado en una bolsa de plástico salvado por casualidad: se llamará como el carabinero que lo rescató (+VIDEO)
Advertisement

Cuando leemos historias que involucran a madres desesperadas y a niños abandonados siempre es una gran zambullida al corazón. El primer pensamiento va naturalmente al niño y a su salud: cuando se cometen gestos desesperados, como abandonar a un recién nacido en la calle, se subestima quizás el riesgo de exponer al pequeño a los peligros del mundo. ¿Cuánto más seguro sería dejar al bebé en un hospital, por ejemplo? Sin embargo, muchas situaciones problemáticas obligan a algunas mujeres a elegir por situaciones extremas. La historia que les contamos hoy, afortunadamente, tuvo un final feliz.

via Youtube / Telesud Trapani

Advertisement

Neonato abbandonato in un sacchetto in aperta campagna. Trasportato in Ospedale dai Carabinieri del Comando Provinciale di Trapani.

Pubblicato da Castelvetranonews.it su Martedì 4 ottobre 2022

En una ciudad italiana de Trapani, en Sicilia, un recién nacido fue encontrado sano y salvo en una bolsa de plástico, a lo largo de un camino rural de tierra. El hallazgo del pequeño sucedió de la mano de un agricultor local que se encaminaba a trabajar su tierra. El pequeño estaba vivo y el hombre inmediatamente dio la alarma llamando a los carabineros, los cuales enviaron una patrulla al lugar en el menor tiempo posible. El paso casual del hombre a lo largo de esa calle poco frecuentada ha sido fundamental: quién sabe qué hubiera pasado si hubiera llegado tarde y hubiese decidido no salir ese día...

El recién nacido fue llevado de urgencia al hospital de Trapani, donde los médicos lo declararon fuera de peligro. El nombre elegido para el pequeño no podía ser otro que Francesco, en honor al Santo de Asís, dado que el hallazgo sucedió precisamente en el día de San Francisco, el 4 de octubre y también en homenaje al carabinero que lo sostuvo en brazo primero.

Advertisement

Los rescatistas que llegaron al lugar, Veronica Catalano y Piero Cialona, quedaron muy impactados por lo sucedido y contaron la historia con estas palabras: "Nos avisaron con una llamada que había un bebé abandonado, entre otras cosas a unos pocos metros de nuestra comisaría. Aún tenía el cordón umbilical a su lado. Cuando llegamos estaba envuelto en una bolsa de plástico, la señora que nos avisó lo había envuelto en mantas. Todavía parecía tener frío, entonces lo pusimos en una especie de manta que sirve precisamente para calentar. Parecía estar bien, las vías respiratorias estaban libres. Fue una experiencia fuerte, esperemos que ahora todo siga por buen camino".

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Muchos pensarán que, hoy en día, todavía existen muchas maneras para dar a luz y dejar en buenas manos al niño por nacer permaneciéndo anónimos, sin embargo no es la primera ni la última vez que escucharemos noticias como esta. Lo importante es que ahora el pequeño esté bien y que tenga una vida llena de sueños y descubrimientos por hacer frente a él.

Advertisement