A los 16 años la despidieron como modelo porque usaba talle 39: "Eres demasiado gordita, deberías bajar de peso"

por Patricia Zorzenon

28 Mayo 2021

A los 16 años la despidieron como modelo porque usaba talle 39: "Eres demasiado gordita, deberías bajar de peso"
Advertisement

El problema de la aceptación del propio cuerpo no debe subestimarse en absoluto; son realmente muchas las personas, sobre todo los jóvenes, que se sienten tomadas en broma por algunos kilos de más o porque su aspecto no corresponde exactamente a los estándares tradicionales de belleza exigidos por la sociedad y en algunos contextos. Lamentablemente, hay quienes son víctimas de estas intimidaciones y se enferman, y quienes en cambio aprenden la lección y comienzan un recorrido de aceptación y de buena relación con su cuerpo.

via Good Morning America

Advertisement
Instagram/uhthemilk

Instagram/uhthemilk

Esta es la extraordinaria historia de Catherine Harrison, una joven de Texas que con 16 años tenía ambiciones de ser modelo; cuando se propuso participar como voluntaria para un evento de gala organizado por su ciudad natal, detrás de escena fue contratada para una agencia de modelos en la que ha trabajado con placer y satisfacción a tiempo parcial durante algunos años; luego de repente, la agencia comenzó sin alguna razón a no volver a llamarla.

Cuando Catherine descubrió la verdad detrás de ese silencio, no podía creer lo que estaba escuchando: la agencia buscaba modelos con un talle 36 o inferior, la joven de Texas usaba generalmente un talle 39...

Advertisement
Instagram/uhthrmilk

Instagram/uhthrmilk

Todo esto hizo que la joven se sintiera mal,  pensaba que tenía algunos kilos de más, pero luego todo lo que hizo desde ese momento en adelante fue hacerla una mejor mujer y con una relación sana y fantástica con su cuerpo. Se inscribió al equipo de levantamiento de pesas en la Universidad de Houston donde comenzó a sentirse como en casa y a ganar masa muscular; esto hizo que se concentrara mentalmente y físicamente no en adelgazar sino en mantener su cuerpo sano y en un perfecto estado de salud, ¡qué sustancialmente es otra cosa!

Instagram/uhthemilk

Instagram/uhthemilk

Entrenándose constantemente en el powerlifting, o en el levantamiento de pesas en tres ejercicios como la sentadilla, la distensión sobre un banco plano y el despego del suelo, Catherine Harrison se convirtió en una campeona muy popular: ahora tiene una página de Instagram donde publica sus hazañas, ofrece consejos de ejercicios físicos y anima a todas aquellas personas que en el pasado pensaban haber tenido una mala relación con su cuerpo: como afirma Catherine, no existe el problema de los kilos de más, sino de la salud general del propio físico, mucho más importante que un talle 39 o de un talle 36.

Instagram/uhthemilk

Instagram/uhthemilk

Ahora que Catherine Harrison tiene 23 años, nunca se ha sentido mejor en su vida: ¡al diablo con la agencia de modelos que siete años atrás la había abandonado porque tenía un "talle demasiado grande para ellos", la salud física pero sobre todo la mental son más importantes que todo; aprendamos a querernos antes que nada y nuestra vida cambiará definitivamente para mejor!

¡Palabras de Catherine Harrison!

Advertisement