Docente tiene un desmayo en la clase, pero sus alumnos de 6 años no se descomponen y llaman a urgencias (+VIDEO) - MiraQueVideo.com
x
Docente tiene un desmayo en la clase,…
Padre decide no ayudar más a su hija con los gastos de la boda: Ve a una novia por la calle y la ayuda:

Docente tiene un desmayo en la clase, pero sus alumnos de 6 años no se descomponen y llaman a urgencias (+VIDEO)

23 Julio 2022 • Por Patricia Zorzenon
496
Advertisement

Ante determinadas situaciones de necesidad y urgencia, hay que saber mantener la calma y actuar con sangre fría, sin entrar en pánico. Parecería, por lo tanto, que niños de 6 años difícilmente serían capaces de afrontar una situación así, pero hemos tenido que cambiar de opinión leyendo la historia de los pequeños alumnos de la "Escuela Primara Hill Cedar" de Ardmore, en Alabama (Estados Unidos), los cuales salvaron a su maestra Tracy Hodges, víctima de un malestar repentino en el aula. Los pequeños "héroes" llamaron a urgencias, interviniendo rápidamente.


Tracy Hodges enseña en la escuela Primaria Cedar Hill en Ardmore desde hace 28 años, pero nunca le había sucedido nada malo durante sus horas de clase. Sin embargo, sin previo aviso, la mujer se sintió mal: al principio su visión comenzó a nublarse y poco a poco sus fuerzas la abandonaron. En pocos minutos se cayó de la silla, sin energías y desmayándose. Dejarse ver en esas condiciones por sus pequeños alumnos era lo último que hubiera deseado, pero sabía también que los niños llamarían a urgencias. "Fue aterrador para mi" contó la maestra, "porque sabía que los niños deberían haber visto algo que probablemente no necesitaban ver. Pero no habría sabido de qúe otra manera me podría haber salvado".

"La señora Hodges temblaba y pensábamos que estaba bromeando", dijo Dalton Widener, un alumno de 6 años, "Luego cayó de la silla y se golpeó la cabeza". Afortunadamente, los niños actuaron de manera inmediata: un grupo se quedó vigilando a la maestra, mientras que otro se apresuró a advertir a la maestra del aula de al lado y a la enfermera de la escuela.

Gracias a la intervención de los niños, la señora Hodges fue llevada a urgencias al hospital, donde le diagnosticaron una crisis epiléptica y como si fuera poco, Covid-19, del cual no había sentido ningún síntoma hasta entonces. Luego del período de cuarentena, la docente pudo regresar a clases y abrazar nuevamente a sus pequeños héroes. Su mayor arrepentimiento es que sus alumnos hayan tenido que presenciar un acontecimiento tan aterrador, por eso se encontró una manera para focalizar la atención en el gesto heroico de los niños: todos los alumnos de Tracy fueron honrados, en el transcurso de una asamblea escolar, ¡con un certificado y una medalla por su heroísmo!

Advertisement

Tracy está convencida de que sus alumnos le salvaron la vida y que, a pesar del miedo inicial, se dio cuenta que se encontró en el lugar correcto y en el momento correcto, dado que si hubiera estado en su casa no hubiera estado nadie para ayudarla. Obviamente, todos los pequeños estaban muy felices de recibir el reconocimiento por su coraje, pero lo estuvieron aún más al constatar que su maestra estaba bien. ¡Felicitaciones a ellos!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias