"Haz de cuenta que eres mi madre": niño pide ayuda a la vendedora para escapar de una mujer que lo seguía (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2022

"Haz de cuenta que eres mi madre": niño pide ayuda a la vendedora para escapar de una mujer que lo seguía (+VIDEO)
Advertisement

El mundo es un lugar lleno de peligros y trampas para los más pequeños y es normal que los padres se preocupen por su seguridad. Hay muchas maneras en las que un padre puede advertir a un hijo sobre estos peligros y uno de estos es sin dudas hablarlo abiertamente y quizás, establecer algunos modelos de comportamiento a seguir en el caso que nos encontremos involucrados. El niño protagonista de esta historia actuó de manera impecable, poniéndose a salvo de una posible situación peligrosa. Pero veamos en detalle qué fue lo que sucedió.

via Youtube / 6abc Philadelphia

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Sam Green es un jovencito de 10 años que ha demostrado tener una prontitud y una velocidad de pensamiento en situaciones difíciles que no son comunes en todos. Sam estaba caminando por la calle cuando una mujer comenzó a seguirlo y a hacerle algunas preguntas sobre a dónde estaba yendo o dónde estaba su familia. Parece que la mujer también se ofreció a comprarle "todo lo que él quisiera" en un minimercado local, pero Sam se negó legítimamente a escucharla o seguirla. Al no saber a quién acudir exactamente, en el momento el jovencito entró en un negocio de regalería que se encontraba a lo largo de su camino. Apenas entró se dirigió atrás del mostrador y le susurró a la joven empleada: "Haz de cuenta que eres mi madre. Esa mujer me está siguiendo". La vendedora, naturalmente alarmada, inmediatamente se dio cuenta de la presencia de la mujer, que no había entrado al negocio pero había dejado la puerta entreabierta.

Advertisement

Sin perder tiempo, Hannah, la vendedora de 17 años, se dirigió inmediatamente hacia la puerta del negocio para cerrarla con llave, evitando que la mujer pudiese entrar. Al encontrarse encerrada afuera, la mujer se va inmediatamente. Toda la escena fue grabada por las videocámaras de seguridad, destacando el comportamiento impecable de la vendedora, que supo de inmediato cómo proteger al niño que le había pedido ayuda. Hannah contó que el niño entró y le dijo, acercándose: "'Finge ser mi madre' y yo estaba, 'está bien, ve a la parte de atrás'. No quería alejarse de mi lado".

 

La dueña del negocio elogió la calma con la que Hannah manejó la situación: "Estoy muy orgullosa de ella. Hannah es una joven mujer de 17 años. Hizo todo correctamente", dijo Small.

Parece, además, que la policía de Pottstown localizó a la mujer, que ahora está recibiendo asistencia por problemas de salud mental. El padre de Sammy está orgulloso de que su hijo haya recordado qué le había dicho que haga ante una situación así y recordó a todos los padres que eduquen bien a sus hijos: "Piensa en cada escenario y asegúrate que los niños sepan qué hacer. Que pratiquen, precisamente como si fuera un simulacro de incendio".

Advertisement