Un niño arruina por error la planta de un vecino: para hacerse perdonar deja un emocionante mensaje de disculpas

por Patricia Zorzenon

21 Mayo 2021

Un niño arruina por error la planta de un vecino: para hacerse perdonar deja un emocionante mensaje de disculpas
Advertisement

Cada tanto, nos llegan noticias brillantes, que logran devolvernos un poco la esperanza para el futuro y nos dejan con una sonrisa y tanta alegría. No es fácil, pensarán, en estos tiempos y quizás, es precisamente por esto que también el simple gesto de un niño es noticia hoy en día. En iluminar el día de Giovanni Grandi, profesor de Filosofía Moral en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Trieste, ha sido precisamente el gesto de un niño, el cual se tomó la molestia de disculparse por un pequeño daño provocado a la planta de un vecino de su casa. Además de disculparse, el niño también ha dejado 5 euros como compensación.

via Twitter / Giovanni Grandi

Advertisement
Twitter / Giovanni Grandi

Twitter / Giovanni Grandi

Un niño debe haber golpeado accidentalmente, con una pelota, la planta de un vecino, mientras jugaba al fútbol. En lugar de huir, una vez descubierto el daño, el pequeño quiso dejar un mensaje de disculpas y hasta incluso, pagar por el daño hecho. No sabemos cuál sea la edad del niño, pero suponemos que, considerando la hoja escrita que ha dejado, pareciera un pequeño joven que asiste a la escuela primaria. No importa cual sea su edad, sino el valor del gesto realizado. Después de haber golpeado a la planta, el niño escribió sus disculpas sobre una hoja, con una lapicera azul: "Buen día, discúlpeme por la planta, la golpeé por accidente con una pelota de fútbol. Aquí le dejo 5 euros por el daño".

Hoy en día, parece casi raro encontrar un adulto que deja una nota como esta en caso de un incidente, cuando accidentalmente golpea a un automóvil con el suyo. En cambio, debería ser algo normal.

Advertisement
Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

El profesor de Filosofía, Giovanni Grandi, ha comentado en Twitter la historia de esta manera: "Nos detiene un vecino y nos muestra (feliz) esta nota, que ha encontrado junto a una de sus plantas dañadas. La ha dejado un amigo de nuestro hijo, con firma y billete. Mi próximo curso de Ética Pública en la Universidad solo puede empezar desde aquí".

De hecho, ¿no creen que el mundo pueda convertirse en un lugar mejor si todos comenzáramos a actuar como este niño? El camino aún es largo, es verdad, ¡pero nosotros tenemos confianza!

Advertisement