El hijo autista tiene una crisis y se tira al piso: un desconocido decide tirarse con él y logra calmarlo

por Patricia Zorzenon

16 Abril 2021

El hijo autista tiene una crisis y se tira al piso: un desconocido decide tirarse con él y logra calmarlo
Advertisement

"En un mundo donde puedes elegir ser cualquier cosa, eliges ser gentil" - si todos viviéramos según este mantra, quizás, el mundo resultaría un lugar mejor. Hoy, en cambio, la gentileza hace noticia y nos asombramos o quizás somos desconfiados, si un extraño nos ofrece ayuda. Por suerte, en el mundo existen buenas personas que en vez de juzgar, se detienen a escuchar y ayudar a quien está más en dificultad. Natalie Fernando es mamá de un niño autista de 5 años, Rudy y a menudo tiene que lidiar con crisis de llanto y comportamientos agresivos de parte de su hijo, no siempre manejable. Una mañana, se encontraba paseando con Rudy por la costanera, uno de los recorridos preferidos del pequeño, pero a causa de algunos problemas que todavía no logra afrontar mejor, Rudy ha comenzado a llorar y gritar, llamando la atención de los transeúntes. Solo una persona se tomó la molestia de detenerse y preguntar si todo estaba bien. La intervención de ese hombre literalmente ha salvado el día de Natalie y su hijo.

via Facebook / Better to be Different

Advertisement
Facebook / Better to be Different

Facebook / Better to be Different

Si pensamos que basta tan poco para cambiar mejor el día de una persona, es de preguntarse el porqué no se actúa más a menudo en este sentido. Natalie estaba llevando al hijo Rudy para hacer un paseo por la costanera, uno de los lugares preferidos del niño. Rudy tiene una seria forma de autismo y no siempre logra manejar algunas situaciones que, del exterior, parecen normales; por ejemplo, el pequeño tiene un serio problema con el volver para atrás después de haber hecho un recorrido determinado. Por este motivo, Natalie busca elegir siempre circuitos elípticos, que no preveen la acción física de tener que girarse o volver atrás. Sin embargo, por la costanera no hay alternativas: el único modo para volver a casa es girarse y recorrer el camino en sentido opuesto. Esto Rudy no podía soportarlo: el pequeño se tiró al piso y ha comenzado a gritar, provocando la reacción de algunos transeúntes que se permitieron juzgarlo sin conocer la historia del niño.

Advertisement
Facebook / Better to be Different

Facebook / Better to be Different

El héroe del día se llama Ian y cuando ha visto al niño desesperarse en el piso, simplemente ha preguntado: "¿está todo bien?". Ian se acercó a Rudy y le preguntó como se llamaba y cuantos años tenía.Natalie le advirtió, contándole que el hijo sufre de autismo y que entonces no comprende bien algunas preguntas, entonces el hombre simplemente decidió tirarse al piso junto a él. Quedaron así por un rato, hasta que Rudy se calmó del todo. Los dos se han hecho también una foto juntos, donde Rudy parece sonreír y su crisis parece agua pasada. Natalie, que maneja una página de Facebook donde cuenta las mil aventuras y peripecias que afronta junto a Rudy, ha contado este episodio con extremo agradecimiento. Era un día difícil, ya sea por ella que por Rudy, pero un desconocido ha decidido ayudarla sin algún otro fin. Ian luego acompañó hacia el auto a Natalie y Rudy y se recuperó de inmediato.

Un episodio muy gentil que tiene viva la esperanza en el género humano.

Advertisement