"No estás solo": barbero se rasura el cabello como gesto de solidaridad hacia un cliente enfermo de cáncer

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2021

"No estás solo": barbero se rasura el cabello como gesto de solidaridad hacia un cliente enfermo de cáncer
Advertisement

Para todos aquellos que están luchando una dura batalla contra un cáncer, sepan que estamos con ustedes en espíritu y corazón; a pesar de que la medicina contemporánea haya hecho pasos de gigantes con los tratamientos de diversos tipos y estadios de cáncer, estas patologías no deben ser absolutamente subestimadas, todo lo contrario. Por este motivo toda nuestra solidaridad ve a estas personas que como verdaderos guerreros, luchan cada día para derrotar un mal que podría comprometer su salud.

via Times Now News

Advertisement
neftabarber/TikTok

neftabarber/TikTok

Y a veces, son precisamente estos gestos de gran solidaridad los que hacen la diferencia para estas personas. Como por ejemplo el extraordinario gesto que puso en acto, un poco de sorpresa, este estupendo y generoso barbero español llamado Joel, que tuvo como cliente especial a uno de sus más queridos amigos, Neftali Martin. Este último, también él barbero en la ciudad española de Alicante, estaba bajo tratamiento debido a un cáncer que lo había obligado a someterse a un ciclo de quimioterapia, ciclo que también lo había obligado a tenerse que cortar todo el cabello para evitar que se le cayera solo, como resultado del fuerte tratamiento...

Advertisement
neftabarber/TikTok

neftabarber/TikTok

Neftali sabía que ese momento sería muy duro para él; ya el hecho que él también es un barbero de profesión y que estaba obligado a tener que recurrir a otro colega, aunque era su amigo fraterno en tener que raparlo a cero, no era para nada fácil de afrontar; pero Joel estaba allí para él, listo para apoyarlo en esa dura batalla contra el cáncer.

Entonces, luego de haber rasurado la cabeza de Neftali, tomó las tijeras y la rasuradora y comenzó a cortarse también él sus mechones rubios, como señal de solidaridad hacia su amigo; Neftali, que no lograba creer a esa emocionante demostración de cariño, y rompió a llorar...

neftabarber/TikTok

neftabarber/TikTok

El joven enfermo de cáncer contó lo sucedido emocionado en su perfil de TikTok, donde también publicó imágenes instantáneas del momento emocionante: "No estás solo. Estas han sido las palabras de mi gran amigo y colega luego de rasurarse la cabeza, diciéndome que hasta que mi cabello no haya crecido nuevamente, seguiría rasurándose conmigo. Para aquellos que no lo conocen a Joel, él no es solamente un colega de trabajo, es como un hermano para mi. ¡Te quiero mucho hermano mío!"

El gesto de Joel hacia su amigo fraterno Neftali ha sido emocionante, conmovedor y sobre todo inesperado: ahora el joven enfermo de cáncer tiene un guerrero más a su lado, ¡preparado para combatir esta dura batalla y decidido a ganarla!

Advertisement