En 30 años jamás ayudó a su esposa a limpiar la casa: hoy está obligado a indemnizarla con 60.000 euros

por Patricia Zorzenon

11 Abril 2021

En 30 años jamás ayudó a su esposa a limpiar la casa: hoy está obligado a indemnizarla con 60.000 euros
Advertisement

Las tareas del hogar son una verdadera espina atravesada para muchas personas, pero son absolutamente necesarias si no queremos sumergirnos en el polvo y la suciedad. Cuando vivimos en pareja, generalmente, casi siempre es la mujer la que se encarga de la situación y la que se ocupa de la limpieza. Normalmente, también el compañero debería ayudar y por lo tanto, equilibrar la carga de trabajo que pesa sobre ambos. Sin embargo, hay hombres que deciden deliberadamente no mover un dedo y dejan que haga todo su pareja. Poco les importa si también ella tiene un trabajo agotador y otros pensamientos que manejar, las tareas del hogar son todavía hoy "cosas de mujeres". Sin embargo, desde Portugal, llega una noticia extraña que rompe una lanza a favor de todas aquellas mujeres casadas que durante años han tenido que limpiar su casa sin recibir alguna ayuda de sus cónyuges.

via Mediapart

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Malas noticias para quienes están acostumbrados a regresar a sus casas después del trabajo y se sientan muy cómodamente en el sofá para descansar, lamentándose de estar particularmente cansados. Un hombre que durante 30 años nunca ha ayudado a su esposa con las tareas del hogar, ahora corre el riesgo de tener que desembolsar mucho dinero como "indemnización". La historia sucedió en Portugal, en Barcelos, donde el 24 de marzo del 2021 el tribunal le impuso al hombre que indemnizara a su ex mujer ordenándole pagar la belleza de 60.000 euros. ¿El motivo? Si no era obvio, el tribunal aclaró la decisión con estas palabras:

"Cuando el trabajo doméstico lo realiza exclusivamente o principalmente uno de los miembros de la pareja, sin compensación, el resultado es un real empobrecimiento de esta persona y a la inversa, un enriquecimiento automático de la pareja que queda libre del trabajo doméstico y que, como consecuencia, puede beneficiarse gratuitamente del resultado de este trabajo".

Advertisement

Un ejemplo de como uno puede sentirse después de haber limpiado toda la casa...

Un ejemplo de como uno puede sentirse después de haber limpiado toda la casa...

Pexels / Not the actual photo

A este hombre le costó muy caro no querer lavar los platos o pasar el trapo durante 30 años de vida matrimonial. Ha habido casos como estos en China y en Argentina, pero en Europa aún no se habían visto historias como esta.

Las tareas domésticas son agotadoras para todos y seguramente son fuentes de grandes tensiones y discusiones dentro de una pareja; estamos convencidos, sin embargo, ¡que con el equilibrio adecuado se puede muy bien sobrevivir a tal tarea! Asi que no se desesperen y tomen un trapo y una aspiradora.

Advertisement