Lo expulsan de la escuela porque se presenta con los cabellos teñidos de rosa y azul: la madre se lanza contra el instituto

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2021

Lo expulsan de la escuela porque se presenta con los cabellos teñidos de rosa y azul: la madre se lanza contra el instituto
Advertisement

No todos poseen el talento de un peluquero profesional y no logran arreglarse los cabellos como quisieran, cambiando el propio look e intentando probar cortes siempre nuevos. A mayor razón, durante todo el 2020, el aislamiento generalizado ha obligado a muchísimas personas, en realidad con la mayor parte , a enfrentarse con la dura realidad: esperar que las restricciones disminuyan y que los peluqueros reabran sus  puertas y sus salones de belleza, o probar de cortarse el cabello o recortar las puntas en la casa, como completos autodidactas.

via Grimsby Live

Advertisement

"It's outrageous. They wouldn't say 'shave your hair' to a girl."

Pubblicato da The Sun su Mercoledì 10 marzo 2021

Una cosa parecida le ha sucedido al estudiante de quince años Jacob Lee Stokes, que durante el período de aislamiento en la casa ha querido testear un nuevo look para sus cabellos naturalmente rojizos; no los ha cortado, pero seguro ha querido intentar el camino más "a contramano": de regreso a clase, Jacob había querido probar algunas tinturas de color rosa y azul sobre sus cabellos. Antes de blanquearlos un poco, los ha "coloreado".

Lástima que este nuevo look no ha sido de hecho apreciado por el personal escolar de Humberstone Academy, en el Reino Unido: los cabellos blanqueados del joven ahora eran de un color amarillento brillante, una cosa que el instituto ha sido severo en no aceptar el hecho; por ese motivo ha advertido a la madre del joven, Gemma Leaning, que habría tenido que tomar las debidas precauciones y no permitirle a Jacob que frecuentara la escuela luciendo en aquel modo y por ese motivo lo han castigado, impidiéndole entrar al aula "luciendo aquellos cabellos".

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

La mamá de Jacob obviamente se lanzó con toda la furia ante la decisión tomada por la escuela que frecuentaba Jacob, tomando posicion en defensa de su hijo, obviamente. "Esta situación es indignante, Jacob tiene los cabellos naturalmente rojos y no debe tratar en teñirlos de un color diferente. Además, hay muchos estudiantes con los cabellos teñidos. Pienso que las escuelas deberían tener un poco más de buen sentido común y menos mezquindad".

Un apelo de una mamá que no parece sin embargo haber recibido del todo bien por parte del prestigioso instituto escolar inglés, que ha insistido que las reglas por el look y el uniforme son más bien rígidos y van necesariamente cuidados de manera prolija por parte de sus jóvenes estudiantes...

Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

La Humbertone Academy ha señalado que "sabe también ser empática cuando sirve; por ejemplo, si un estudiante va a la escuela sin el uniforme adecuado, podemos suministrarle sus artículos sustitutos para ponerse".

¿Pero no será un poco demasiado severo este instituto escolar? ¿Ustedes que cosa piensan de la decisión tomada como el castigo a este estudiante de 15 años?

Advertisement