El examen de ADN no logra entender de quién es el padre: 2 gemelos le pagan la pensión alimenticia a la misma niña

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2021

El examen de ADN no logra entender de quién es el padre: 2 gemelos le pagan la pensión alimenticia a la misma niña
Advertisement

Imaginen tener que vivir en la piel de la mujer protagonista de esta historia que es increíble: 5 años atrás había conocido a un hombre al que había frecuentado un tiempo, se había perdidamente enamorado de él y al final, había decidido dar a luz a una niña. Todo parece ir a la perfección, hasta cuando él le dice que tenía un hermano gemelo, que nunca se lo había presentado. Una excusa perfecta para negar la paternidad de la niña y un caso que terminó directamente en los tribunales y sacudió a todo Brasil, donde se desarrolló esta historia que parece haber salido de una increíble película...

via The Guardian

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

La historia sucedió en Cachoeira Alta, un pueblo rural de Brasil, y parece que estos dos hermanos gemelos habían explotado en el pasado su parecido perfecto (de hecho son gemelos idénticos en todos los aspectos, incluso en su ADN) para salir más de una vez con varias mujeres y engañarlas sobre su identidad: ¿las chicas habían salido con uno y con otro?

La madre de la niña que nació en el 2017, había comenzado a tener algunas sospechas cuando, durante un encuentro años atrás, el hombre se había presentado con la motocicleta amarilla que pertenecía a su hermano, siempre según las declaraciones de la mujer. La sospecha luego se convirtió en legítima: ¿y si la hija no era del hombre que pensaba que estaba saliendo sino de su hermano gemelo?

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

Un caso que terminó en los tribunales, donde el juez pidió un examen de ADN para establecer quién de los dos era el padre biológico de la niña nacida en el 2017; lástima que los dos hermanos no quieren admitir su paternidad, y el examen, que dio positivo, no puede establecer quién de los dos hermanos es el padre biológico: siendo gemelos idénticos, tenían en común el 99,9% del ADN.

El juez, con la imposibilidad de establecer la verdad biológica sobre la negación de la paternidad, dictaminó que ambos gemelos deberán pagar el 30% del salario mínimo mensual de la madre, unos $76,88 y que deben también dividirse ambos los costos de la madre para todas las atenciones médicas, dentista, ropa y la educación de la niña que ahora tiene más de 5 años.

Según ustedes, ¿una sentencia justa? ¿Qué piensan de esta increíble historia?

Advertisement