"¿Hijos maleducados? ¡Dejen de mimarlos!": una maestra reprocha a los padres por los alumnos irrespetuosos

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2021

"¿Hijos maleducados? ¡Dejen de mimarlos!": una maestra reprocha a los padres por los alumnos irrespetuosos
Advertisement

La educación de los jóvenes comienza seguramente por los padres y puede ser buscada en parte también en la escuela. El rol de una madre y un padre, sin embargo, es preponderante en términos de responsabilidad: son ellos los que tienen el deber de enseñar la disciplina a sus hijos y el respeto hacia los demás. Cuando estos elementos comienzan a faltar, es ahí donde nos encontramos teniendo que manejar a niños sin brújula ni límite de moral, niños que no tienen escrúpulos en mostrar toda su mala educación en presencia de extraños y que en lugar de mostrar respeto ostentan una desenfrenada indiferencia, incluso arrogancia. Al respecto, Julia Marburger, una maestra de la secundaria, quiso explicar el motivo por el cual decidió abandonar tristemente su trabajo como maestra.

via Apost

Advertisement
Good Morning America/Youtube

Good Morning America/Youtube

Julia Marburger enseñaba en sexto grado en "Cedar Creek Intermediate School" en Texas hasta hace algunos años, antes de abandonar su carrera. La ex maestra quiso explicar los motivos por el cual, al final, llegó a esta triste decisión: los jóvenes estaban haciendo que sus clases fueran un infierno. Atención, porque aquí no se trata de una maestra "con poco pulso", que no logra manejar correctamente su clase, sino de un puñado de adolescentes irrespetuosos e incontrolables, que literalmente destruían cada objeto del aula y no completaban las tareas asignadas. La mujer también publicó en Facebook algunas fotos, como evidencia de las condiciones en la que se encontraba el aula: gomas de mascar en los marcos de las ventanas, estanterías destrozadas, libros rotos, etc.

Advertisement

¿El motivo de tanta mala educación? ¡Los padres!

¿El motivo de tanta mala educación? ¡Los padres!

Julie Davis Marburger/Facebook

Una situación realmente inaceptable, incluso porque la escuela no había preestablecido ningún presupuesto para la compra de útiles escolares y la señora Marburger había tenido que pagar de su bolsillo muchas de las cosas esenciales presentes en el aula. La gota que hizo rebalsar el vaso en su larga experiencia laboral, ha sido un particular episodio en donde un padre se dirigió a ella de una manera completamente irrespetuosa, en presencia del alumno que estaba siendo juzgado. En resumen: una madre se había enojado con ella porque su hijo había sido responsable de un mal comportamiento. En esa ocasión, la señora Marburger fue regañada incluso por la madre frente al estudiante.

Julie Davis Marburger/Facebook

Julie Davis Marburger/Facebook

Entonces, ¿porqué los jóvenes son tan irrespetuosos? Simple: ¡porque los padres son los primeros en ser maleducados! Julia argumenta en voz alta el hecho que los padres no deben justificar en absoluto constantemente a sus hijos, o mimarlos, incluso cuando están claramente equivocados. Seguir siendo cómplices de estas dinámicas significa contribuir a la creación de una clase de personas totalmente irrespetuosas, egoístas e ignorantes. Para Julia, el enojo y la frustración acumulada en los años en clase significaron la renuncia a su carrera como maestra, pero esto no significa que todos los enseñantes deban rendirse.

Según ustedes, ¿Dónde comienza y donde termina la responsabilidad de un padre? ¿Y el rol de la escuela cuan primordial debe ser? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement