6 hermanos acosados por años a causa de sus cabellos largos: los habían hecho crecer para donarlos en beneficencia

por Patricia Zorzenon

25 Febrero 2021

6 hermanos acosados por años a causa de sus cabellos largos: los habían hecho crecer para donarlos en beneficencia
Advertisement

En la vida, a menudo se debe hacer frente a mil dificultades que, naturalmente, varían según la edad y las situaciones que se vive. Cuando se es niño y se comienza a frecuentar la escuela primaria, se comienzan incluso a tocar con la mano, por primera vez, las tantas injusticias del mundo. En la escuela, a menudo, se debe hacer frente al fenómeno del bullismo, siempre más reinante y persistente entre ciertas etapas de edad y ambientes. Phoebe Kannisto es madre de siete niños, entre los cuales seis hermanos suficientemente grandes para querer emprender una misión muy especial: dejarse crecer los cabellos. Un gesto hermoso y generoso, que ha causado algunos problemas a los jóvenes "donadores de cabellos", sobre todo en la escuela, donde han sido tomados en broma por su larga cabellera.

via Children With Hair Loss

Advertisement
Facebook / Phoebe Kannisto

Facebook / Phoebe Kannisto

Los seis pequeños "donadores de cabellos" han estado muy satisfechos por el resultado, despúes de años de espera. Hay quien ha esperado 1 año y quien de hecho 5 años, pero todos han entregado sus espléndidos cabellos a una justa y hermosa causa. Mamá Phoebe ha estado muy orgullosa de sus hijos, de su gesto y de como han sabido manejar la situación emocional en la escuela. Imaginen de tener 8 o 6 años y ser tomado en broma a causa del cabello largo.

Advertisement
Facebook / Phoebe Kannisto

Facebook / Phoebe Kannisto

El más grande, Andre de 10 años, los dos gemelos idénticos, Silas y Emerson, en cambio tienen 8 años, mientras Herbie, Reed y Dexter tienen 5. La más pequeña, Marah Taylos, tenía solo 2 años en la época y sus cabellos estaban todavía muy cortos para poder formar parte de la espléndida iniciativa. 

La parte más difícil de toda la historia no ha sido seguro el tan esperado corte de cabello, sino todo el proceso de crecimiento. Los niños han sido "acosados" muchas veces por sus compañeros que, presumiblemente, los tomaban en broma porque se parecían a unas niñas. La madre de los seis hermanos ha declarado que, no obstante todo, sus hijos "se han hecho la piel dura", resistiendo el cansancio mental de tener que responder por las frases a sus compañeros de escuela.

6 hermanos acosados por años a causa de sus cabellos largos: los habían hecho crecer para donarlos en beneficencia - 3

Los peluqueros del salón donde se cortaron los cabellos, han hecho todo el trabajo a título gratuito y el resultado ha sido exactamente como lo habían imaginado. Mamá Phoebe, involucrada en primera persona en esta iniciativa, ha declarado que sus hijos están ya proyectando dejarse crecer nuevamente el cabello para la próxima donación, planificando de inmediato cuanto tiempo se necesitará antes de tener el largo justo.

¡Un aplauso a esta familia!

Advertisement