Un vagabundo logra solo rescatar a todos los animales de un refugio en llamas

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2021

Un vagabundo logra solo rescatar a todos los animales de un refugio en llamas
Advertisement

Un perro puede ser realmente el mejor amigo de un hombre si sabe como tratarlo. Un animal fiel y amoroso que les devolverá todos los cuidados que has tenido con él. Keith Walker, un hombre de 53 años, es un vagabundo de Atlanta (Georgia, USA), que a pesar de no tener mucho en la vida ha decidido compartir su tiempo y su amor con los animales. En particular, un Pit Bull llamado Bravo, un dulce perro que el hombre llevaba cada noche al refugio "W-Underdogs", con el permiso de los voluntarios que todos los días se ocupaban de los animales. Un día, Keith estaba yendo al refugio para llevar a pasear a Bravo, pero el humo inusual que emanaba de la cocina del refugio llamó su atención de inmediato.

via CNN

Advertisement
Instagram / thewunderdogs

Instagram / thewunderdogs

Lo que era el refugio de su perro Bravo y de otros perros y gatos salvados de las calles, se estaba incendiando. Keith tuvo mucho miedo, pero al mismo tiempo no pensó dos veces en hacer lo que creía correcto: entrar al edificio para salvar a las pobres criaturas que quedaron atrapadas. Keith, gracias a su coraje, logró salvar a seis perros y diez gatos, o sea a todos los animales presentes en el refugio en ese momento.

Advertisement
Facebook / W-Underdogs

Facebook / W-Underdogs

El hombre ha contado su gesto con estas palabras: "Estaba terriblemente nervioso, no lo escondo. Tenía realmente miedo en entrar (en el edificio) con todo ese humo. Pero Dios me debe haber metido allí para salvar a esos animales. Si amas a un perro, eres capaz de amar a cualquiera en este mundo. Mi perro es mi mejor amigo y no estaría aquí sin él, sabía entonces que debía salvar también a todos los demás perros."

Instagram / thewunderdogs

Instagram / thewunderdogs

Gracie Hamlin, presidente del refugio  "W-Underdogs", agradeció públicamente a Keith, definiéndolo como su "ángel guardián". El refugio, aunque no se haya quemado por completo, no es más habitable ni utilizable de ninguna manera, pero por suerte ya se había planeado un traslado a todos los animales a un nuevo lugar, siempre en Atlanta. Para Keith, se le abrió una recaudación de fondos, como agradecimiento y ayuda, luego del increíble gesto. Keith de cualquier manera ha rechazado cualquier especie de "recompensa", reiterando que su gesto fue absolutamente natural.

Advertisement