Una familia libera a una ballena atrapada en una red: el animal "agradece" con saltos espectaculares

por Patricia Zorzenon

27 Julio 2020

Una familia libera a una ballena atrapada en una red: el animal "agradece" con saltos espectaculares
Advertisement

Si bien a menudo los seres humanos logran hacer el mal a las demás criaturas que habitan en el planeta de manera cruel y de forma irrespetuosa, por suerte existen muchas otras personas que harían de todo para dar una mano a quienes se encuentren en dificultades, aunque si se tratara de animales que se encuentran en situaciones peligrosas.

Lo saben bien Michael Fishbach y su familia que, durante una salida en barco, se encontraron con una escena triste y potencialmente fatal para una pobre ballena: el animal, de hecho, al principio parecía muerto. Con un poco de esfuerzo, sin embargo, estas personas lograron salvarla, recibiendo un memorable agradecimiento.

Advertisement
PeopleConnection/Youtube

PeopleConnection/Youtube

Cuando Michael y las demás personas han visto en el agua al enorme animal que flotaba, pensaron inmediatamente que estaba muerto. La ballena, sin embargo, comenzó a moverse y ha sido en aquel momento que entendieron que debían apresurarse, porque se había quedado atrapada en una red y corría el riesgo de no soportarlo. Con gran coraje, Michael se tiró al agua y trató de entender donde estaba la red que bloqueaba a la ballena, examinándola desde cerca.

El animal estaba atrapado en una red y no lograba salir de ella: el objeto le estaba literalmente impidiendo a la criatura de mover las aletas, y es ahí donde el hombre se dirigió, intentando con todas sus fuerzas liberarla del enredo de la red. Luego de varios intentos, logró devolverle la libertad a la ballena, cortando los últimos fragmentos de red que la atrapaban.

Advertisement
PeopleConnection/Youtube

PeopleConnection/Youtube

No ha sido para nada fácil, pero Michael y sus compañeros sabían a la perfección que los esfuerzos realizados permitieron salvarle la vida a un espléndido animal que había sido víctima, como muchas veces sucede, de la negligencia y de las actividades humanas. Cuando la ballena se liberó, la familia la siguió por más de un kilómetro y, en el momento en donde el animal decidió alejarse, decidió mostrar todo su agradecimiento a quien la había salvado, con un gesto extraordinario.

PeopleConnection/Youtube

PeopleConnection/Youtube

Nadando a poca distancia del barco, la ballena se exhibió con una serie de espectaculares saltos fuera del agua, como si quisiera decir "gracias" a las personas que la habían liberado de la terrible red donde había terminado. Y el enorme animal continúo saltando por una hora aproximadamente, cerca del barco de los Fishbach. Es pura verdad: la naturaleza sabe siempre como sorprendernos y regalarnos alegría, ¡especialmente si estamos de su parte y no en contra de ella!

Advertisement