Se graduó pero nadie lo contrata: escribe una canción con su CV y la canta en el metro para buscar trabajo

por Patricia Zorzenon

01 Enero 2021

Se graduó pero nadie lo contrata: escribe una canción con su CV y la canta en el metro para buscar trabajo
Advertisement

Entrar en el mundo del trabajo, incluso luego de haber conseguido diferentes títulos, no es para nada fácil hoy en día. Muchos jóvenes siguen desocupados, sin posibilidades de expresar sus habilidades. ¿Cómo hacer para combatir y sobrevivir a una crisis como esta? Seguramente, quejarse no servirá de mucho. Ingeniárselas parece ser la única forma para escapar de esta situación ahora común en muchos países. Enzo Vizcaíno, un joven graduado y especializado, seguía recibiendo respuestas negativas en cada envío de currículum. Además, había completado de manera ejemplar los estudios. ¿Qué era lo que iba mal? A pesar de la desesperación, Enzo se arremangó y encontró una forma "alternativa" para hacerse escuchar y tener más posibilidades de ser contratado.

Advertisement
Youtube / Enzo Vizcaíno

Youtube / Enzo Vizcaíno

Si su curriculum en papel no funcionaba, decidió que lo "cantaría". Enzo se arremangó, tomó su ukelele y escribió una canción compuesta principalmente por sus experiencias laborales y sus estudios. Con su canción CV, Enzo se dirigió al metro y comenzó a cantar para los pasajeros de los vagones: un público realmente muy grande, del cual Enzo esperaba obtener algún contacto útil para ofertas de trabajo.

Advertisement
Twitter / henzovic

Twitter / henzovic

Enzo se graduó en periodismo y es un experto en comunicación; y lo único que le pidió a su "audiencia" en la metro no eran las monedas que se dan a quien pide limosna, sino alguna oportunidad laboral. Su creatividad, al final, fue premiada: el joven logró encontrar un trabajo, probablemente gracias también al video que se convirtió viral y que fue transmitido incluso por una televisión española, en donde canta su canción en el metro.

Advertisement