Desaprobado en el examen para entrar en la policía porque era "demasiado sociable": hoy es un perfecto perro de terapia

por Patricia Zorzenon

25 Diciembre 2020

Desaprobado en el examen para entrar en la policía porque era "demasiado sociable": hoy es un perfecto perro de terapia
Advertisement

Hay muchas razas de perros que se prestan perfectamente para desarrollar determinadas tareas. Labradores y Pastores Alemanes, por ejemplo, pueden convertirse en óptimos perros policías, porque gracias a su aptitud y a su olfato excelente están en grado de oler drogas, explosivos y malintencionados. En cada caso, cada buen perro de policía tiene necesidad de ser adiestrado con un curso de formación al que le seguirá la superación de un examen que dará fe de su habilidad, oficializando su rol. Dexter, un simpático labrador de color negro, lamentablemente no ha logrado superar el examen. ¿El motivo? ¡Porque resulta ser un perro demasiado sociable! Un aspecto de su temperamento que lo hizo poco apto al trabajo de policía, pero que le abrió las puertas para otros caminos.

via Twitter / MetTaskforce

Advertisement
Twitter

Twitter

Dexter es un labrador retriever con un óptimo olfato, pero también facilmente estresable cuando se lo somete a ciertos tipos de trabajos. Para entrar a trabajar a la policía de Londres, el perro ha tenido que participar a un largo y extenuante curso de formación, donde ha comenzado a mostrar los primeros signos de ansiedad y angustia. Si un perro no está a gusto con este tipo de entrenamiento, de inmediato es alejado por su bienestar. Dexter, en realidad, ha logrado superar el período de formación, pero lo más hermoso, en la sede del exámen, no ha podido demostrar su valor y ha sido sacado afuera. Más alla del estrés, Dexter es el resultado de ser un perro decididamente sociable, quizás demasiado.

Advertisement
Twitter

Twitter

Dexter se encuentra muy a gusto con los seres humanos y adora ser mimado, una tendencia que si bien no hace de él un óptimo perro policía, ¡lo hace un perfecto perro de terapia! Su adiestrador, Mike, no soportaba la idea que un animal tan dotado e inteligente desperdiciara su talento después de un largo adiestramiento. La idea de transformarlo en un perro de terapia le ha venido a Mike mientras discutía con un amigo la presencia de "perros terapeuticos" en el ejército de los Estados Unidos. La ciencia, sin embargo, nos sugiere que también con solo acariciar un perro nuestro organismo está en grado de liberar oxitocina, una sustancia química que produce bienestar. ¡Y es así que Dexter se ha vuelto el primer "perro de terapia" de la policía de scotland Yard!

Twitter

Twitter

¡Sumando todo, ha encontrado su verdadero camino!

Advertisement