Encuentran a un perro abandonado con una nota desgarradora: "Ámame, mi madre no tiene hogar, no puede mantenerme"

por Patricia Zorzenon

31 Enero 2023

Encuentran a un perro abandonado con una nota desgarradora: "Ámame, mi madre no tiene hogar, no puede mantenerme"
Advertisement

Cualquiera que elija tener un perro en su vida, no quisiera separarse jamás de él bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, lamentablemente, son cada vez más frecuentes las situaciones de malestar económico que impiden mantener con dignidad a una mascota, motivo por el cual se recurre muchas veces al abandono. De lo que hoy les hablamos podría ser un caso de abandono de animal muy común, si no fuera por un detalle no indiferente y por el feliz epílogo que, afortunadamente, esta historia tuvo. Pero veamos con detalles qué fue lo que sucedió.

via Facebook / McKameyAnimalCenter

Advertisement

Lilo es un perro que fue encontrado por voluntarios de McKamey Animal Center en Tennessee (Estados Unidos) y que podría ser considerado un caso más de abandono de mascota, similar a muchos otros, si no fuera por algo particular: el perro aún tenía la correa y sobre todo, una nota adherida a él. La hoja estaba escrita a mano y rompió los corazones del personal del refugio.

"Me llamo Lillo. Por favor, ámame. Mi madre no puede tenerme, es una indigente con 2 hijos. Hizo lo mejor que pudo pero no puede ayudarme. Soy demasiado caro para ella. Realmente me ama y yo soy un perro fantástico, a quien le encanta que lo amen. Por favor, no me haga daño".

Otro punto importante de la nota decía: "Por favor, no me cambies el nombre".

Advertisement

El personal del refugió quedó muy impactado por esa nota, tanto que decidió publicarla en Facebook, junto a la foto del perro, para que la mujer sepa que su perro estaba bien:

"Lamentamos mucho que hayas tenido que tomar la decisión de dejar a Lilo. Sabemos que muchas personas están luchando por cuidar a sus mascotas. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que amabas tanto, porque no puedes proporcionarle los cuidados que necesita. Lo entendemos. Queremos que sepas que está bien y que cuidarán muy bien de él" escribió el refugio en su página. "Será amado por nuestro equipo y por los voluntarios, mantendremos su nombre y te prometemos que haremos lo mejor que podamos para encontrarle una nueva maravillosa casa. Pero si estás leyendo este mensaje, esperemos que des un paso hacia adelante para reclamarla. Te ayudaremos con todo lo que necesites para poder cuidarlo, lo mejor que podamos. A Lilo le haces falta definitivamente mucho y no quisiéramos otra cosa que verlo regresar a la familia que ama. De cualquier manera, quiero que sepas que te entendemos, no te juzgaremos. Estamos aquí para ayudarte de cualquier forma posible" se concluye el largo mensaje del refugio.

We have an incredible update about Lilo to share with you all....her owner has been found! While we can't share a lot...

Pubblicato da McKamey Animal Center su Mercoledì 25 gennaio 2023

Las redes sociales confirmaron ser, aún una vez más, una herramienta poderosa de conexión, dado que la "madre" de Lilo fue localizada. Dueña y perro se pudieron volver a abrazar y los voluntarios del refugio se comprometieron a ofrecer toda la ayuda necesaria a la mujer, para que Lilo pueda quedarse con ella. Lamentablemente no todas las historias como la de Lilo terminan con final feliz, pero estamos muy contentos de que ahora este perro pueda volver a vivir con su familia.

Advertisement