El perro ataca a su hija de 3 años y la hiere: la madre culpa a la niña

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2023

El perro ataca a su hija de 3 años y la hiere: la madre culpa a la niña
Advertisement

Muchas familias eligen adoptar una mascota, un perro cachorro o gato preferiblemente que hará compañía a grandes y pequeños y que regalará momentos de pura relajación. Sin embargo, cuando se decide tomar esta decisión, hay que estar seguros de lo que se hace y conscientes de que un amigo así es un verdadero compromiso que no puede ser afrontado superficialmente. Una criatura como esta debe ser cuidada, educada y es necesario enseñarles a convivir con los humanos.

Si esto no sucediera, podrían ocurrir episodios lamentables por lo que sería conveniente considerar si seguir manteniéndolo a no. Algo que sucedió en la historia de la que estamos por hablarles y que dejó a las personas completamente sin palabras.

via El popular

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

La historia ocurrió en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde una mujer contó lo que sucedió entre las paredes de su casa. Klara Tsetkin es madre de una niña de 3 años, Milana, que un día como cualquier otro de su vida fue herida gravemente por su perro. Así es: el cocker spaniel llamado Bart que siempre cuidaron como un hijo, se volvió en su contra, enviándola al hospital.

Un momento muy acalorado del que afortunadamente la pequeña se salvó, además de las heridas sufridas debajo de un ojo. Arañazos que le costaron lamentablemente también algunos puntos, inútil negarlo, también un gran susto. A pesar de todo, su madre decidió no regalar al perro, al contrario, afirmó que su reacción era una "legítima defensa" en contra de la pequeña que lo estaba molestando.

Por lo que la mujer defendió al amigo de cuatro patas y no a su hija. Bart, aparentemente, no estaba bien el día de la agresión y sólo quería que lo dejen en paz. La niña, sin embargo, no comprendió esta necesidad e intentó interactuar con él, incluso cuando el animal se había escondido debajo de la cama. Aquí fue, entonces, cuando él se levantó y agredió a su pequeña dueña. "Fue un acto de defensa el suyo -dijo Klara- Milana no había entendido que debía dejarlo en paz, lo buscó, lo tocaba y luego se sentó encima de él, motivo por el cual Bar reaccionó".

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Después de un tiempo de ese episodio, la pequeña se recuperó, pero en su rostro quedaron marcas de lo sucedido. Sin embargo, su madre decidió que el cocker se quedaría con ellas y que nunca pensó en regalarlo. Una decisión que llevó a discutir con su esposo y por lo que los dos se divorciaron también. Sin embargo, la mujer parece estar más convencida que nunca de su decisión y afirma que: Bart se queda en la familia y basta.

Una vez que se hizo de dominio público luego del relato de Klara en las redes sociales, se encendió un enorme debate con respecto a su decisión. Muchos usuarios se mostraron atónitos por haber decidido seguir teniendo al perro en su casa a pesar de lo peligroso que había demostrado ser. Algunos la llamaron mala madre y afirmaron de que un tribunal debería quitarle a la niña. Otros, por el contrario, la defendieron, definiéndola como una muy buena "madre" para su perro.

¿Hasta qué punto, sin embargo, un amigo de cuatro patas puede ser fundamental en una familia? Sabemos cuánto amor son capaces de dar los animales y lo estupendos que son, pero si se vuelven dañinos para los humanos, especialmente para los niños, ¿está bien persistir en tenerlos en el hogar? En su lugar, ¿hubieras actuado de la misma manera u optado por el alejamiento del perro?

 

Advertisement