Un niño de 1 año corre el riesgo de ahogarse en la pileta, pero su perro se tira al agua para evitar lo peor

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2020

Un niño de 1 año corre el riesgo de ahogarse en la pileta, pero su perro se tira al agua para evitar lo peor
Advertisement

El perro es el mejor amigo del hombre y es también extremadamente inteligente y cariñoso cuando se trata de mostrar gratitud hacia su dueño. Y es exactamente lo que le ha sucedido a Stanley Drauch, un niño de 14 meses que estaba corriendo el riesgo de ahogarse en una pileta, poco antes de la intervención de su perro Bear, un Labrador de pelo negro. Seguramente el pequeño no hubiera sobrevivido sin la ayuda de su perro, el cual lo sacó rápidamente del agua hasta que intervino su madre. Lamentablemente, también en las mejores familias no se puede distraer ni siquiera por un minuto si hay hijos muy pequeños: ¡el imprevisto está siempre detrás de la esquina!

via Youtube / WOODTV8

Advertisement
Youtube / WOODTV8

Youtube / WOODTV8

Patricia Drauch, mamá de Stanley, se había distraído por muy pocos minutos, había ido a su garage a buscar una herramienta que usaría en un momento, cuando en su regreso no vio más a su bebé. Momentos de pánico que le parecieron una eternidad, hasta que se dio cuenta que Santley se había dirigido hacia la pileta. La mamá pensó enseguida lo peor, considerando que Stanley no sabía nadar, inmediatamente corrió hacia la pileta. Cuando ha visto el cuerpo de su hijo en el agua comenzó a gritar, pero gracias al cielo alguien de la familia había logrado evitar lo peor: Bear, el Labrador de Stanley y Patricia se había tirado al agua para rescatar al pequeño.

Advertisement
Youtube / WOODTV8

Youtube / WOODTV8

Gracias a su intervención, el cuerpo del pequeño logró permanecer en la superficie del agua, de manera que no se ahogara. Una verdadera bendición: ¡había logrado evitar lo peor! El perro permaneció inmóvil, no ladró y parecía como si tuviese miedo de mover algún músculo. Efectivamente la situación era crítica y cualquier gesto imprudente habría podido poner en peligro la vida del pequeño Stanley. Patricia llamó rápidamente a emergencias pero, no recibiendo ninguna respuesta, inmediatamente tomó a Stanley y lo llevó a la estación de bomberos más cercana.

Youtube / WOODTV8

Youtube / WOODTV8

Afortunadamente los pulmones de Stanley estaban libres y los exámenes médicos que el niño recibió no evidenciaron graves daños en el organismo. Patricia contó con alivio que desde cuando Stanley tenía apenas pocas semanas de vida, solía repetirle al perro Bear: "Este también es tu hijo, cuida de él".

Palabras que de alguna manera sirvieron para este propósito: ¡Bear supo perfectamente como cuidar a su "cachorro"!

Pexels

Pexels

¡Una historia que demuestra todavía una vez más la bendición que son nuestros amigos de cuatro patas en nuestras vidas! 

Advertisement