Un niño de 3 años está siendo acosado en el jardín de infantes porque usa una mochila de Frozen: "es de mujercita"

por Patricia Zorzenon

18 Octubre 2020

Un niño de 3 años está siendo acosado en el jardín de infantes porque usa una mochila de Frozen: "es de mujercita"
Advertisement

Los niños, sobre todo si están en edad pre-escolar, deberían ser dejados libres de jugar y soñar cualquier cosa que logre despertar su fantasía. Aunque si la sociedad siempre nos ha impuesto estereotipos de géneros bien precisos, el niño o la niña, en la propia pureza e ingenuidad, no hará distinción entre muñecas o construcciones y si lo hará, será solo y exclusivamente en base al propio gusto personal. En definitiva, no será una elección basada sobre el pensamiento que un cierto tipo de juguetes son "de varón" y otros "de nena". Pero lamentablemente, el niño está en contacto muy pronto con este tipo de realidad y la interioriza hasta hacerla de verdad suya. Y aquí es que luego, durante los años de la escuela pueden manifestarse episodios de bullying frente a quien esta neta subdivisión del mundo de juegos entre "varones" contra "mujeres" todavía no había pensado de hacerla.

via Twitter / Drabdomg

Advertisement
Twitter / Drabdomg

Twitter / Drabdomg

En Francia, un niño de la escuela materna ha sido burlado porque tenía puesto una mochila de Frozen, el famoso film de Disney que como protagonista tiene dos heroinas mujeres. Un film que, gusta tanto a las niñas que a los niños, es percibido mucho como un "producto femenino", donde su comercialización tiene un tope muy preciso: niñas de 0 a 10 años.¿Pero que mal hay si un niño de 3 años es atraído por una mochila de color donde sus figuras protagonistas fantásticas son del último dibujo animado que ha visto?  Piensen en la emoción de llevarla siempre con él atambién cuando va a la escuela, lejos de mamá y papa y de su habitación...En cambio, alguien ha pensado bien de herirlo por su gusto y su elección. El padre del pequeño ha denunciado esta historia en Twitter, llamando también la atención de la misma Disney, la que ha preguntado la dirección de la casa de la familia, probablemente para mandarle alguna cosa importante para el pequeño y mostrarle todo el apoyo del mundo.

¿Es posible que a los 3 años, este niño sea obligado a renunciar a su mochila solo para encontrar un poco de tranquilidad? 

Advertisement