Maestra le dice al alumno que el esmalte de uñas es sólo para niñas: el padre lo manda a la escuela con las uñas pintadas de colores

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2023

Maestra le dice al alumno que el esmalte de uñas es sólo para niñas: el padre lo manda a la escuela con las uñas pintadas de colores
Advertisement

Algunas "convenciones" están aún muy arraigadas en los usos y costumbres de muchos países: en algunos es una buena regla la de usar el reloj solamente en la muñeca izquierda por ejemplo. Y por excelencia hay "tendencias" que podríamos definir como "tradicionales" que siguen afectando la mente de la mayoría de las personas: los recién nacidos varones se "identifican" asociándolos con un color azul o similar, mientras que para las niñas debe prevalecer el color rosa.

Pensándolo bien son muchas estas "convicciones" no escritas que, sin embargo, dictan ley y regalan los comportamientos de la mayoría de las personas. Un ejemplo es la historia de hoy: una maestra le marcó a uno de sus alumnos que algunos looks pertenecen solamente al género femenino. Veamos qué fue lo que sucedió.

via Sermamaweb

Advertisement
 @mr.shearhod/Screenshot

@mr.shearhod/Screenshot

Christian Shearhord, el padre del pequeño Ashton, quedó literalmente sorprendido cuando su hijo regresó un día de la escuela porque la maestra del niño le había dicho estas palabras: "no te puedes poner el esmalte para uñas, es algo que pueden hacer solamente las niñas ¿entiendes?".

A ese padre no le gustó para nada esa enseñanza y decidió, entonces, actuar inmediatamente: tomó a su pequeño y fueron todos juntos (también con su esposa) a un espacio de bienestar, yendo inmediatamente al sector que vendía esmalte de uñas de colores. "Elige el que más te guste Ashton, ¿quieres este rosa? ¡Excelente entonces, vamos!", comenzó Christian.

Y lo más hermoso aún estaba por llegar: ese padre tenía pensado darle una lección a esa maestra.

Advertisement
 @mr.shearhod/Screenshot

@mr.shearhod/Screenshot

Le preguntó, entonces, a su hijo si quería que le pintaran solamente las uñas de las manos o también la de los pies, el niño no tenía ninguna duda al respecto: "¡manos y pies por favor!", había exclamado con una larga sonrisa en su rostro.

Y así fue complacido: una esteticista procedió a limarle las uñas y a colocarle el esmalte rosa que él mismo había elegido para sus manos y pies. La dulce criatura estaba emocionada mientras miraba su "nuevo look".

Entonces Christian acompañó a la escuela a Ashton demostrándole que no existen "etiquetas preestablecidas" que hay que seguir necesariamente. ¿Qué piensan?

Advertisement