Una profesora prohíbe a una alumna de amamantar a la hija durante las lecciones online: "puedes hacerlo en el tiempo libre" - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Una profesora prohíbe a una alumna…
16 perros simpatiquísimos frente a los cuales es imposible contener una sonrisa Sube el avión sin saber que el piloto es su hijo: cuando él sale de la cabina ella no contiene la emoción

Una profesora prohíbe a una alumna de amamantar a la hija durante las lecciones online: "puedes hacerlo en el tiempo libre"

Por Patricia Zorzenon
1.807
Advertisement

Hay situaciones que, no obstante deberían ser vistas y tratadas con normalidad y tolerancia, a menudo se vuelven objetos de críticas, desencuentros y polémicas. La lactancia al seno en contextos públicos es una entre estas y no obstante hoy, tales acciones son en general más toleradas, pero no faltan los episodios que hacen hablar de sí, porque hablan de verdaderas y propias discriminaciones.

Marcela Mares, estudiante universitaria californiana de la que estamos por hablarles, lo sabe bien. La joven, de hecho, ha sido víctima de una terrible humillación de parte de su profesor mientras estaba en un curso de didáctica online.

Amamantar al seno es un gesto totalmente natural, que incluso en la mente de algunas personas todavía encuentra resistencia. Marcela, la joven madre y estudiante del Fresno City College, estaba cómodamente sentada frente a la computadora de la casa cuando ha recibido un tratamiento tan inesperado como grosero de parte de uno de sus profesores.

El profesor, a través de un e-mail, había invitado a su grupo de estudiantes a tener videocámaras y micrófonos encendidos durante las leciones online. Marcela le ha respondido que estaba bien, pero que la habría apagado en el momento donde amamantaba a su hija. La respuesta del profesor ha llegado como un rayo en cielo sereno. "No puedes amamantar a tu hija durante las lecciones porque no es lo que deberías hacer. Puedes hacerlo después del curso, en tu tiempo libre".

Es casí inútil hacer hincapié en la decepción y sobre el asombro creado por una afirmación del género hacia la joven mamá. Seguro que la joven no se esperaba una respuesta tan seca y grosera. "Estoy en mi casa, la didáctica es a distancia, no puede decirme que cosa puedo y no puedo hacer" ha respondido. El docente, luego, ha recargado la dosis criticando a la joven públicamente, frente a todos los demás estudiantes, el e-mail de respuesta recibido por Marcela, que consideraba de poder hacer cosas "inapropiadas".

Después de haber denunciado lo sucedido a las autoridades universitarias, el profesor ha sido obligado a disculparse con la joven mamá, invitándola a sentirse libre de desactivar la videocámara en cualquier momento por motivo del amamantamiento.  "Puedo concentrarme lo mismo en los estudios aunque esté amamantando a mi bebé", ha detallado Marcela en un posteo con la cual ha dado a conocer el desagradable episodio, sintiéndose humillada.

Como hemos mensionado, sobre el amamantamiento al seno en situaciones "públicas" es todavía un tema delicado, pero deseamos que casos como este queden como eventos aislados y que las madres estudiantes sean siempre apoyadas como merecen por las estructuras que frecuentan.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias