Un padre cría al hijo solo con Síndrome de Down después que la madre los ha abandonado

por Patricia Zorzenon

09 Octubre 2020

Un padre cría al hijo solo con Síndrome de Down después que la madre los ha abandonado
Advertisement

Crecer un hijo es un desafío arduo y bellísimo al mismo tiempo. Criar un hijo afectado de discapacidad o con el Síndrome de Down puede ser un desafío todavía más grande, considerando como el resto de la sociedad no está todavía hoy equipada en llevar asistencia a las familias de niños con "necesidades especiales". A mayor razón, un padre soltero tendrá todavía más dificultad en manejar un niño. Evgeny Anisimov, sin embargo, no se dejó atemorizar por la situación y después de haber sido dejado por la esposa, ha decidido de criar solo al pequeño Misha, afectado con Síndrome de Down.

via Instagram / Евгений Анисимов

Advertisement

Misha era un niño de verdad muy esperado ya sea por Evgeny que por su mujer, pero cuando después de los primeros minutos del parto, la obstetra le comunicó a los padres que probablemente el pequeño estaba afectado por el Síndrome de Down, algo ha cambiado. La mamá no parecía mínimamente pronta para criar un hijo con necesidades especiales y ha insistido a Misha que terminara en un orfanato; por su lado, Evgeny no tenía ninguna intención de abandonar a su hijo, aunque si esto hubiese significado la separación de su mujer. Los dos no han encontrado nunca un acuerdo sobre la cuestión y simplemente, la mujer ha querido divorciarse, dejando a Evgeny solo afrontando su nueva vida de papá.

Advertisement

El pequeño Misha, además,muy pronto ha tenido que luchar por su vida a causa de una terrible pulmonitis que afortunadamente, no le ha provocado demasiados daños. Una vez en casa, Evgeny ha tenido que afrontar cada simple desafío paternal en completa autonomía, logrando de hecho hacerse ayudar allí donde incluso su voluntad de ser el papá perfecto no podía nada. A tal propósito, una de los primeros desafíos ha sido el amamantamiento: afortunadamente, Evgeny ha logrado encontrar una mamá que ha querido donar su leche a Misha.

La rutina de Misha es muy variada y es establecido sobre todo sobre el juego y sobre su desarrollo físico: masajes, lecciones de natación, todo aquello que les puede consentir de mejorar el todo de su musculatura que, en los pacientes afectados con Síndrome de Down es generalmente muy bajo.

Además del deporte, papá Evgeny cree fuertemente en la capacidad intelectual del pequeño Misha y trabaja incansablemente para promover actividades de lectura y de juego "inteligente", en modo de potencializar su lenguaje. Por suerte, en este difícil y hermoso camino de vida, Evgeny puede contar con la ayuda de su madre, que se volvió un sólido apoyo para la familia. La mujer es una abuela super afectuosa y desde el primer momento ¡no ha pensado jamás de mandar a Misha a un orfanato! ¡Hoy sostiene que no sabría como hacer sin este pequeño hombrecito tan especial!

Evgeny no pide nunca ayuda a ninguno, no obstante sea el primero en organizar manifestaciones de beneficencia para ayudar a otros padres y niños; prefiere vivir en condiciones modestas, pero si alguien le ofrece ayuda, no lo rechaza jamás y está siempre enormemente agradecido también por la más pequeña acción que alguien hace por Misha. ¿Ustedes que cosa piensan de sus decisiones de criar un hijo solo?

Advertisement