Le habían dicho que su hijo autista habría siempre sido un "adorno": hoy está graduado en ingeniería

por Patricia Zorzenon

26 Septiembre 2020

Le habían dicho que su hijo autista habría siempre sido un "adorno": hoy está graduado en ingeniería
Advertisement

Un padre haría cualquier cosa por un hijo, sobre todo cuando el mundo entero parece girar en el sentido completamente opuesto. Un niño autista, sufre muchísimo cuando se encuentra en una clase de compañeros que no lo toman en serio burlándose, en general, en una sociedad que señala constantemente su incomodidad en afrontar cada situación que se cree "normal". Por eso, María Cecilia Lovera, mamá de Iván Gutiérrez, joven autista, nunca se ha dado por vencida y hoy anuncia orgullosa a todo el mundo que su hijo se ha graduado y ha encontrado trabajo. Un objetivo importantísimo si consideramos que poco después del nacimiento del pequeño Iván, los médicos le habían informado a la mamá que el niño no habría podido estudiar o emprender una vida "normal".

via Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

Advertisement
Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

Cuando el hijo Ivan ha cumplido los 3 años, los médicos le diagnosticaron una forma de autismo que "no le habría permitido hablar o afrontar una vida normal". Aparentemente, los médicos sostenían que el joven "habría sido siempre un "adorno" y no habría podido seguramente nunca estudiar o trabajar, por ejemplo. La mamá, María Cecilia, ha sido desvastada por el dolor de una noticia semejante, pero no se dió nunca por vencida y nunca le dió importancia al parecer de los médicos sobre el tema. La mujer ha buscado todos modos posibles para inscribir al hijo en una escuela "normal", pero muy a menudo su pedido era rechazado por el instituto. Al final, logró hacer entrar al hijo en una escuela y hacerlo estudiar, exactamente como los otros jóvenes.

Advertisement
Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

Ivan, ha sido víctima de bullismo durante los años de escuela, pero ha demostrado de ser un joven lleno de energía, inteligencia y sueños en el cajón para realizar. La mamá ha tenido que sufrir un montón de preguntas incómodas, en el curso de la vida, donde extraños y no tanto le preguntaban: "¿porqué haces estudiar a tu hijo? tanto es inútil". Hoy, a todos aquellos "señores" allí, María Cecilia puede orgullosamente responder que su hijo Ivan se ha graduado en ingeniería. Estas son las palabras llenas de alegría de la mamá: "en 1997 a mi hijo Ivan le fue diagnosticado autismo, el psiquiatra dijo que ni siquiera habría podido hablar, que habría sido como un adorno. Quiero decirle a ese médico que el "adorno" recíen se acaba de recibir de ingeniero en la Universidad. Siento una emoción indescriptible".

Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

Twitter / Iván Alejandro Gutiérrez

La mamá de Ivan ha concluído su intervención en Twitter con estas bellísimas palabras: "Lo que cuenta para mí es dar un mensaje de esperanza a las madres de niños autistas, yo sé que al comienzo se ve todo negro, pero la historia de mi hijo puede llevar una esperanza a sus corazónes. Yo no la tenía. Quiero decirle a las madres de estos niños, que crean en ellos y que un médico tiene la obligación de sí dar un diagnóstico, pero no de condenar directamente al niño".

Esperemos que el testimonio de esta mamá pueda infundir una luz de esperanza a todos aquellos padres que no quieren ver sufrir al propio hijo.

Advertisement