"Una mujer tiene el derecho de no querer hijos": el desahogo de una joven recoge miles de consensos

por Patricia Zorzenon

23 Septiembre 2020

"Una mujer tiene el derecho de no querer hijos": el desahogo de una joven recoge miles de consensos
Advertisement

Elegir de tener hijos o no es una cosa extremadamente personal y nadie debería jamás otorgarse el derecho de juzgar tal elección. Son muchísimos los factores que pueden influenciar la voluntad de tener o no tener hijos y no siempre es fácil dar explicaciones a familiares o amigos que, incansablemente, continúan preguntando a la pobre pareja de turno: "Pero entonces, ¿cuando tienen un bebé?". Ninguna mujer debería sentirse obligada a dar explicaciones al respecto. En Instagram, la influencer Marie López, conoce como EnjoyPhoenix, ha querido aliviar la cuestión, buscando de hacer entender al mundo su concepto de maternidad y cuanto esto no deba ser influenciado del exterior. Los hijos deben ser primero de todo una elección y no una imposición.

via Instagram / enjoyphoenix

Advertisement
"Una mujer tiene el derecho de no querer hijos": el desahogo de una joven recoge miles de consensos - 1

"Una mujer tiene el derecho de no tener hijos" y este es el parecer, compartido por muchísimas personas, por Marie Lopez, que en Instagram luego ha comentado su posición. Son 3 años que la joven de veinticinco años continúa diciendo: "¿Pero para cuando tienes un hijo?" y ha llegado un punto donde ha decidido decir lo que pensaba. No son solo los extraños en hacerle esta pregunta, sino también sus familiares: "Las generaciones más ancianas se preguntan porqué a lo 25 años todavía no tengo hijos. Sé que muchas se reconocerán en mis palabras. "No todas queremos tener hijos". Y sobre todo, no todos pueden tener hijos: "No sabes si ciertas personas están físicamente en grado de concebir, quizás han probado por años sin éxito. Aunque la situación económica es un factor determinante en esta elección. Ser padres no es una vanalidad o un objetivo de vida para todos", ha dicho la influencer.

Advertisement

"Actualmente he elegido de concentrarme sobre mi vida", dijo la artista, "si tengo un hijo, espero que suceda porque decida de hacerlo y no por la presión que me impusieron. Una mujer no es una fábrica y tiene todo el derecho de no querer tener hijos". No todas las mujeres, de hecho, tienen un destacado instinto materno y en esto no hay nada de malo. La joven sabiamente ha concluído su comentario con: "Escucha tus deseos antes de escuchar aquellos de los demás, sobre todo cuando se trata de parir, con todas las responsabilidades que una cosa del género implica. Quizás un día seré madre, o quizás no, solo el tiempo lo dirá. Gracias por haber respetado mi elección".

Advertisement