Un hombre hace un comentario grosero hacia una niña con cáncer: el padre le responde dándole una lección de vida

por Patricia Zorzenon

19 Septiembre 2020

Un hombre hace un comentario grosero hacia una niña con cáncer: el padre le responde dándole una lección de vida
Advertisement

En la vida nos ocurren episodios en apariencia pequeños e insignificantes, por los cuales, con sensatez, a menudo decidimos dejar correr. Estamos hablando de todas aquellas situaciones donde alguien nos hace mal y al principio, queremos actuar también de manera dura, aunque luego nos damos cuenta que no serviría de mucho. Es más, exactamente en estos casos es que una frase puesta en el modo justo puede ser más eficaz de cualquier pelea.

Algo sabe de esto el padre estadounidense de la cual estamos por hablarles. Junto a su mujer, Brent cría y se ocupa con todo el amor del mundo Emma, una niña de 6 años a la cual le fue diagnosticado un cáncer de cerebro que lamentablemente no le permite caminar, solo con la ayuda de alguien o de un andador. Así, cuando un desconocido se ha dejado llevar por un comentario poco feliz respecto a la pequeña, Brent le ha enseñado una lección que difícilmente olvidará.

via CBS Boston

Advertisement
Emma Strong/Facebook

Emma Strong/Facebook

Para Brent y su mujer, la vida, desde cuando ha nacido la pequeña Emma, no ha sido simple. La niña tiene necesidad de cuidados, atenciones y paciencia constantes, vista su condición tristemente particular. El amor que los dos padres le dan, sin embargo, va más allá de cada sentimiento y no podría ser más grande. Por esto, sentirse criticar por un perfecto desconocido, Brent, ha sido de una verdadera y propia ofensa, difícil de tolerar.

Cuando la pequeña se encontraba en brazos de él a la salida de un restaurante, un hombre poco lejos de ellos, asistiendo a la escena, exclamó groseramente: "¡Que diablos! hazla caminar, es por eso que los niños de hoy no están bien", refiriéndose al hecho que la niña estuviera "consentida" de tener que llevarla en brazos aunque si fuera grande.

Advertisement
Emma Strong/Facebook

Emma Strong/Facebook

A tal punto Brent, como ha contado en un posteo por Facebook convertido en viral, se ha detenido por un segundo a reflexionar sobre que hacer y decidió que en vez de pelear con el hombre, le habría dado una "lección" llena de inteligencia. "Mi hija me ha dado la fuerza y la esperanza desde cuando se le ha diagnosticado un tumor al cerebro. No puede caminar pero estoy feliz de poder llevarla en brazos justamente para agradecerle de todas las cosas increíbles que me ha enseñado con el curso de los años. Entonces no dirigirte a ella en ningún modo, si no es con respeto."

Emma Strong/Facebook

Emma Strong/Facebook

En vez de gritarle en contra, Brent ha pronunciado pocas pero muy eficaces palabras que han dejado al desconocido casi sin respirar. A tal punto, los dos se han sentado un momento para hablar y al final han concluído su encuentro con lágrimas en los ojos. El autor del comentario, seguramente, ha comenzado a mirar el mundo con ojos diferentes, mientras Brent ha estado más que satisfecho de haber explicado su condición, reflexionando sobre la suerte de tener una hija especial como Emma.

Es casi superfluo deducir de esta historia ejemplar que, en la vida, es siempre bueno no caer en prejuicios apresurados si antes no se conocen a fondo a las personas, su pasado, su historia. Juzgar, en el fondo, es simple e inmediato, mientras comprender y razonar son actitudes mucho más complicadass. Todos, sin embargo, estamos en grado de cumplirlas, y es bueno tenerlo siempre presente, exactamente como hará el hombre que se ha dejado llevar con Brent.

Advertisement