Esta adorable niña afectada por el síndrome de Down es ya una modelo: con tan solo 2 años se convierte en un símbolo de inclusión

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2020

Esta adorable niña afectada por el síndrome de Down es ya una modelo: con tan solo 2 años se convierte en un símbolo de inclusión
Advertisement

Para quien sufre de "discapacidad", la palabra "inclusión" significa realmente mucho y en una sociedad como la de hoy es siempre más difícil encontrarla realmente, ya sea en la escuela como en otros lugares. En la moda, por ejemplo, es más bien raro encontrar modelos mujeres u hombres, afectados por alguna patología o trastorno, desfilando por las pasarelas de todo el mundo o ser protagonistas de maravillosas campañas publicitarias. Sin embargo, algunas marcas han comenzado ya desde hace un tiempo a incluir la discapacidad en sus proyectos de marketing. Eleanor Manton, por ejemplo, es una niña de 2 años afectada por el síndrome de Down que además de convertirse en modelo para una marca de ropa, es oficialmente un símbolo de inclusión. ¡Sus padres no podrían estar más orgullosos de ella!

via BBC

Advertisement

La pequeña Eleanor ha sido elegida por la marca de ropa para niños "JoJo Maman Bébé", desde siempre muy activa en hacer al mundo de la moda más inclusivo y atento a las necesidades de todos. La mamá de la niña, Helen, desde siempre ha tratado de que su pequeña viva una vida lo más "normal" posible, de manera de poder evitar que un mañana, ya adulta, Eleanor no se sienta distinta de sus compañeros. Por ello, la propuesta laboral de la marca de ropa ha sido bien aceptada y los padres de la pequeña no podrían estar más que orgullosos.

Advertisement

"Quiero que Eleanor tenga la posibilidad de hacer todo lo que quiera. Mientras más se vean niños y adultos como ella en la industria de la moda, más aumenta la conciencia sobre el síndrome de Down" ha explicado la mamá de la pequeña. Eleanor, por otro lado, no podría haber estado más que feliz cuando entendió que iba a ser una "modelo". La niña se divirtió mucho durante las sesiones de fotos, ¡sobre todo cuando se trato de ensuciarse las manos y lanzar por los aires todas las hojas secas recogidas del suelo!

Es entonces oficial que Eleanor Manton aparecerá en el catálogo de JoJo Maman Bébé por lo que respecta a la colección "otoño/invierno 2020". Un hito muy importante que, según la mamá de Helen, podría crear más conciencia sobre el síndrome de Down.

¡Muy bien Eleanor!

¡Solo le deseamos a esta joven modelo un futuro brillante y lleno de felicidad!

Advertisement