Una joven de 22 años se casa con un hombre de 63: la historia de un amor que no conoce límites de edad

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2020

Una joven de 22 años se casa con un hombre de 63: la historia de un amor que no conoce límites de edad
Advertisement

Se dice que el amor no tiene edad y no es raro ver parejas con muchos años de diferencia. Si bien esta tendencia es cada vez más común, sigue despertando mucha perplejidad. Bajo la superficie de una sociedad que parece no sorprenderse más de nada, siguen todavía arraigados principios morales y prejuicios muy fuertes difíciles de ignorar. Tendemos entonces a poner en duda la autenticidad del sentimiento, como si solo tener más o menos la misma edad es garantía de verdadero amor.

via HuffPost

Advertisement
Facebook / Jason Pomietlasz

Facebook / Jason Pomietlasz

Ante las miradas asombradas, a los chismes y a las críticas, Jeffrey Oberman y su mujer Alex ya están acostumbrados. Él tiene 63 años, ella tiene 22, podrían ser tranquilamente padre e hija, como también abuelo y nieta. Sin embargo se enamoraron, se casaron y viven juntos felices. Todo sucedió de casualidad, gracias a la pasión que había en común por los perros. Este encuentro fue un verdadero amor a primera vista. Los dos comenzaron a hablarse por teléfono, vía email y por mensajes.

Al principio fue un poco duro, no solamente por la diferencia de edad sino también por la distancia. De hecho Jeffrey vivía en República Dominicana mientras que Alex en los Estados Unidos. Sin embargo el sentimiento era tan fuerte y sincero como para superar cualquier dificultad.

Advertisement
Jeffrey Oberman/The Huffington Post

Jeffrey Oberman/The Huffington Post

La madre de la joven era muy escéptica y de alguna manera, temerosa de esta relación. Cuando Alex partió para visitar a Jeffrey, las dos incluso acordaron una "palabra secreta" de seguridad. Si por teléfono la joven la decía, quería decir que se encontraba en peligro. Afortunadamente no hubo necesidad de utilizarla. Luego de verse durante un año la pareja se casó. Poco importa la opinión de los demás. Su relación está más sólida que nunca. Los dos comparten otras pasiones como la escritura y la pintura.

Es cierto que para Jeffrey y Alex los obstáculos no han terminado. La sociedad continuará a verlos como un dúo equivocado, que no coincide, casi como una pareja "contra la naturaleza". Su amor, sin embargo, es verdadero y no se deja afectar por nada y por nadie.

A pesar del mañana, y lo que pueda llegar a suceder, ellos son felices porque se aman.

Advertisement